sábado, 1 de abril de 2017

ANGEL INFANTE


Ángel Infante (n. Acaponeta, Nayarit, México; 1 de octubre de 1914 - f. Ciudad de México, México; 15 de diciembre de 1987) fue un actor que trabajó en numerosas películas dentro del cine nacional en la Época de Oro del cine mexicano, casi siempre como actor secundario o de reparto y en algunas otras como estelar.Hermano del famoso actor y cantante Pedro Infante. Desde siempre constituyó un importante apoyo para Pedro, incluso en su posterior arribo a la Ciudad de México.



Trabajó en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, de aquel entonces, contribuyendo al tendido de las carreteras de México-Puebla, México-Toluca y México-Pachuca.
Ya iniciados los éxitos, Pedro invitó a su hermano Ángel, en agosto de 1948 a trabajar con él en la película Los Tres Huastecos, donde dobló a Pedro en el papel del sacerdote.
Filmó varias películas en papel estelar como en Esos de Pénjamo con Charito Granados y Joaquín Pardavé y El gran premio con Irma Dorantes y Sara García; y en otras compartiendo créditos con su hermano, como en Los gavilanes con Lilia Prado, Ahí viene Martín Corona con Sarita Montiel y ATM A Toda Máquina con Luis Aguilar.

Gracias a su admirable perseverancia y cariño artístico, el charro cantor Ángel Infante ha sabido colocarse entre los cantantes más discutidos del momento, tanto en nuestro territorio como allende el Bravo, en donde sus actuaciones constituyen una verdadera atracción, testigo de ellas lo son en igual forma las entidades del Caribe y las principales ciudades de América del Sur.   
Las canciones aquí incluidas hacen verdadero derroche de alegría como lo demuestra la canción de Benjamín Sánchez Mota, El angelito, misma que dio título a esre disco.
La pachanga, del compositor R. Barrios, una tonada de gran ingenio, salpicada de buen humor; lo mismo que La canción de los pobres, El maquinista, Cuatro cirios, Mi vida se acaba, y que junto con el resto de ellas seguramente serán para Ángel Infante la completa conquista del público por la originalidad y buen gusto que el artista imprime en cada una de sus interpretaciones.
Ángel Infante, cantante de positivas cualidades que sin duda ha realizado una meritoria labor a través del Continente americano cosechando aplausos en forma cerrada y entusiasta en pro de la Canción Mexicana.

VIDEO "ADIOS A MI HERMANO PEDRO"
https://www.youtube.com/watch?v=fv_d3MO-v-E

VIDEO " LA CANCION DE LOS POBRES"
https://www.youtube.com/watch?v=n_5zgKgmDTY

1 comentario: