jueves, 29 de noviembre de 2018

MARTIN CARRION


Martín Carrión nació un 10 de diciembre en el estado de Tamaulipas México, y desde muy pequeño mostró su gran interés por la música y empezó a incursionar con grupos locales. Luego a la edad de 20 años decide viajar a la capital mexicana en donde busca incorporarse en grupos de mariachis, y fue así como despertó su gran pasión por la música tradicional mexicana (música ranchera).


Más tarde, Martín decide probar suerte en el extranjero y viaja a Centro y Sudamérica, visitando naciones como Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina y todos los países Centroamericanos. En los últimos años, a visitado Europa, Canadá y Estados Unidos. Es así como Martín se ha convertido en un gran embajador de la música tradicional mexicana.

Martín Carrión poseedor de una gran voz y un gran talento para la composición, cuenta con más de 150 canciones de su autoría, de las cuales a grabado 35 entre ellas, Mi confesión, Mi mujercita, Se me acabo la botella, Por qué te conocí, Duerme, Amor profundo, Volveré por ti y muchas más. Además a grabado mas de 150 canciones de diferentes compositores como: José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Tomas Mendez, Agustín Rivera de la Cruz, Lucio Gutiérrez, Simón Mercado, José Luis Torres y otros.

A lo largo de sus mas de 30 años de carrera, Martín a compartido escenarios con grandes estrellas del espectáculo, tales como, Antonio Aguilar, Pedro Fernández, Vicente, Fernández, Lola Beltrán, Don Pedro Vargas, Lucha Villa, Miguel Aceves Mejía y muchos más.
Carrión también a participado en mas de una decena de películas como, Una quemada peligrosa, Tequila, Yo quiero ser rico, El reten de la muerte, El otro lado de la rosa, entre otras.

Actualmente Martín Carrión reside en la ciudad de Philadelphia USA donde llegó directamente contratado desde México por el empresario, el Sr. Alfredo Aguilar en el año 2003.

Martín Carrión llegó, conoció y se quedo. Tomando la ciudad de Philadelphia como sede de donde seguirá llevando la música ranchera a todos los lugares del mundo. Lo acompañan, su esposa Ana Victoria con quien conforma El Dueto Vickmar, su hija Andy, su yerno Josh y sus dos nietos, Daniel y Leonardo. http://martincarrioncantaasi.com/bio.html

VIDEO " ROGACIANO EL HUAPANGUERO"
https://www.youtube.com/watch?v=c-pg22SSElU

VIDEO " HOMENAJE A LA VIRGEN DE GUADALUPE"
https://www.youtube.com/watch?v=zBEnut-czN0

VIDEO " MI CONFESION"
https://www.youtube.com/watch?v=lIL7qnHkd04
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario