lunes, 7 de noviembre de 2016

JORGE VALENTE


Exiquio Beleche Becerra (Zacoalco de Torres, Jalisco, 7 de noviembre de 1933 - 8 de agosto de 2007), mejor conocido como Jorge Valente fue un cantante de música popular mexicana muy famoso en la década de los 60. Nació hijo de Ramón Beleche y Faustina emigró a la capital del estado y posteriormente a la Ciudad de México. Becerra, desde muy pequeño vivió parte de su infancia y juventud en San Pedro Tesistán en el municipio de Jocotepec.



Una noche mientras cantaba en el Amanecer Tapatio; beleche fue encontrado por el integrante del trío los panchos Chucho Navarro quien al escucharlo lo llamó y le ofreció una prueba en CBS. Desde ese instante Fue bautizado por Alfredo Gil "Jorge" en honor al gran charro de mexico Jorge Negrete y " Valente " porque se necesita ser valiente en todo. Valente fue obligado a grabar el mismo genero que en ese entonces fue empezado por pedro infante y ya fue agarrado por javier solís que era el bolero ranchero. Lo obligarón a exponerlo para igualar la fama bien ganada de javier solis a principio de los 60's...
Me acuerdo que me dice uno de los ejecutivos de CBS hay que aceptarlo porque si en algún caso javier solís se nos muere o se va de esta compañía ya estamos cultivando a otro cantante del bolero ranchero, así me lo dijerón.
En 1961 Jorge valente lográ su primer éxito poquita fe, en 1962 graba otros de sus grandes éxitos Virgen de mi soledad ; Desde ese momento jorge valente se pone en la lista de los primeros sencillos en la radio nacional e internacional logrando competir y estar a la altura de javier solís. En 1963 lanza otro sencillo Te Sigo Amando. A principios de 1964 graba otro de sus grandes éxitos recomendado por uno de sus directores tomando la idea del tango sombras hecha por javier solís, se arregla la canción tango negro pegando con gran facilidad.
El día 19 de abril de 1966
Cuando me enteré que había muerto javier solis me sentí deprimido e incluso unos amigos me felicitarón por esa perdida ya que me dijeron que el ya no estando me quedaba libre la disquera en ese momento yo sentí un coraje hacia ellos ya que javier solís se portó muy bien conmigo a pesar de grabar el mismo genero nunca me reprocho, el me apoyaba me daba animos fue un gran amigo no solo mio sino de todo el mundo, un gran ser humano eso es lo que admiré y admiro de el su gran calidad humana
En 1967 sale otro éxito " El vicio". En 1963 Todavía seguía cantado vicente fdez. alla en el Amanecer Tapatio, quien la gente lo confundía no con javier solís como se decía sino con jorge valente ya que el charro de huentitan cantaba aquel tema de victor cordero, Virgen De Mi Soledad en ese entonces en los inicios de vicente; jorge ya era un artista exclusivo de CBS.
Anduvo con la sra Ana Maria Martínez Damian en el año de 1955, fue uno de sus primeros amores.

VIDEO " VIRGEN DE LA SOLEDAD"
https://www.youtube.com/watch?v=Z2r60Gh0Ls8

VIDEO " TANGO NEGRO"
https://www.youtube.com/watch?v=iNGSQKJlP2g

No hay comentarios:

Publicar un comentario