Antonio Zamora Soria vino al mundo en Ciudad Valles, San Luis Potosí, un 13 de Junio ,bajo el signo de Géminis. Desde los seis años de edad fue esclavo del surco en el rancho de San Carlos, donde su tio Melquiades, que era dueño del único receptor de radio que allí había, le permitía escuchar a los grandes de la canción de entonces y esto complacía e inquietaba al pequeño Toñin, como lo llamaban sus amigos, que quien se la pasaba cantando y soñando con ser artista.
A los nueve años de edad, ANTONIO ZAMORA se ENTERÓ que habría un concurso de aficionados que se celebraría en el Cine Rio de Ciudad Valles. Fué solito, se inscribió y ganó el primer lugar. El premio fueron quince pesos, los cuales llenaron de alegría al pequeño Antonio, quien corrió a entregárselos a su madre llorando de emoción.
Después de esa experiencia, Antonio Zamora dejó el rancho y se trasladó a Ciudad Valles donde cantaría en cantinas y puertas de los restaurantes locales, siempre con la ilusión de que un día lo escucharan en la radio, cosa que no tardó en llegar ya que Antonio Zamora se presentó en la estación de radio XECV y después de que lo oyeron, le abrieron los micrófonos inmediatamente. A partir de ahí, semana tras semana se presentó en dicha radiodifusora ya con un patrocinador y cobrando siete cincuenta por programa. Como intervenía en dos programas, ganaba quince pesos a la semana, lo cual para él era buen dinero y sobre todo, excelente exposición radiofónica.
Fue así que Antonio Zamora comenzó a ser contratado a los 11 años para cantar lo mismo en fiestas particulares que en eventos de toda índole y más adelante logró conocer a Antonio Maciel, cantante reconocido en aquellos tiempos, quien le prometió que lo ayudaría si alguna vez decidía ir a la ciudad de Mexico.
Confiado en su promesa, Antonio Zamora decidió un Domingo tomar un camión y dirigirse a la ciudad de México, lo cual lo impresionó extraordinariamente, pues no tenía ni las más remota idea de cómo era realmente y después de llegar a la casa de Antonio Maciel y ser recibido con mucho gusto por parte de él, Antonio Zamora comenzó una nueva aventura en su afán de triunfar artísticamente.
Antonio Maciel lo llevó personalmente a Discos Musart en donde conoció a Guillermo Acosta, quien era el director artístico.
Lo contrataron y grabó su primer disco con dos sones Huastecos titulados: “El soldado de levita” y “El huerfanito”, que comenzaron a escucharse en la radio, lo cual le dio muchísima alegría ya que su voz comenzaría a ser escuchada a nivel nacional.
Más tarde, el maestro Lázaro Muñiz, quien era director artístico de Discos Capitol, se acercó a Antonio Zamora para mostrarle el tema: Zacazonapan. Antonio la grabó y repentinamente se convirtió en un éxito por toda la República Mexicana.
Después de eso, una larga cadena de éxitos musicales tocaron a la puerta de Antonio Zamora y después de varios años, cambió su residencia a los Estados Unidos para convertirse en un compositor muy exitoso gracias a la gran oportunidad que le brindó su amigo y colaborador Máximo Aguirre.
En el 2015 Antonio Zamora decide retomar su carrera artística lanzando al mercado una producción junto a los hermanos Peña titulada: Antonio Zamora y sus 7 toneladas de música Norteña Country de la cual se desprende el primer sencillo: HAPPY THANKSGIVING DAY, que promete ser un tema que año con año llegará al corazón de todos los radioescuchas Latinoamericanos que sienten agradecimiento por esta gran nación que les ha brindado un nuevo hogar lejos de su país de origen.
Antonio Zamora… regresó para quedarse!
VIDEO " EL ESCLAVO "
https://www.youtube.com/watch?v=GXUKPUa_mB8
VIDEO " ZACAZONAPAN "
https://www.youtube.com/watch?v=xg6sYCR0OEs
Yo lo escucho de cuando tenía ochoañitos lindos para mí nunca más lo he olvidado acen sesenta años atrás querecuerdos
ResponderEliminarExcelente cantante
ResponderEliminar