miércoles, 28 de noviembre de 2018

ITZEL HERNANDEZ


Originaria del Estado de Oaxaca nacida un 14 de septiembre y heredera del sentimiento y tradición del pueblo oaxaqueño, formo parte del Grupo Impulsor de la Música Representativa de México que dirigió María de Lourdes.
Con más de quince años de carrera artística a recorrido la República Mexicana en ferias patronales, jaripeos palenques y todos los rincones donde nuestra música es apreciada, llevando en alto el orgullo y amor a nuestras raíces.


También interpreta canciones en Mixteco y Zapoteco por lo que ha sido invitada a participar en dos ocasiones en la Semana cultural de la Mixteca organizada por la Universidad de la Mixteca de Huajuapan de León, Oaxaca, así como, en la Universidad Nacional Autónoma de México para el Centro de Enseñanza para extranjeros (CEPE).
Invitada como Representante de la Delegación Mexicana que se presentó en la Congregación Sukio Mahikary en Takayama Japón y a la Semana Gastronómica Mexicana que se llevó a cabo en el Club de Golf Westin, en Lisboa Portugal.
Conductora e intérprete del programa “MUSICALES AL NATURAL” que se trasmitió en el año 2008 por TV EDUCATIVA y en el proyecto televisivo de la Tequilera Corralejo "SOY CORRALEJO" y “VOCES DE CORRALEJO”, por canal 4 de TELEVISA y 13 de TV AZTECA.
Invitada al programa de televisión MUSICOS.COM, transmitido por TV 4 GALAVISION, en el Homenaje que se rindió a Gonzalo Curiel compartiendo créditos con Rodrigo de la Cadena y Claudia Sierra.
Tres producciones discográficas independientes: “Rumbo al sol”, “Itzel Hernández” y su más reciente producción “Sin verte”.
Con la oportunidad de difusión que los nuevos medios electrónicos ofrecen y los pocos espacios que se dan para los intepretes de la Canción Tradicional Mexicana, Itzel y Ramiro Hernández se han unido a un equipo de profesionales para crear y producir el PROGRAMA VOCES DE MÉXICO que se transmite por internet desde el MUSEO DEL TEQUILA Y MEZCAL en PLAZA GARIBALDI, el cual ha venido ganando la aceptación y gusto de la gente en México y el extranjero, a través de ya dos años de transmisión. http://www.vocesdemitierra.com.mx/

VIDEO " FLOR DE AZALEA"
https://www.youtube.com/watch?v=O49EioAht_4

VIDEO " COSTUMBRES"
https://www.youtube.com/watch?v=02DBvKnEh-o

1 comentario:

  1. Hola ITZEL un fuerte abrazo por el esfuerzo que hacen por difundir la musica mexicana junto con tu hermano RAMIRO los felicito su amigo Sr.Jesus Rosas .

    ResponderEliminar