martes, 12 de julio de 2016

MANUEL VELA


El que canta es Manuel Vela del Meritito, Pueblonuevo, Guanajuato ,  se caso en 1960 , y en los años 70 se escuchaba mucho sus Rancheras y Boleros como ( Tu mano, Corazón, Lamparita, Yo quiero hacerte feliz, Mil noches, Gracias mi amor, Amor que malo eres, Y dicen , Ni por mil puñados de oro, La novia del pescador y Flores negras ) entro otras canciones que grabo con su bonita voz .



VIDEO " Y DICEN"
https://www.youtube.com/watch?v=w9ROGL7d4VM

VIDEO " YO QUIERO HACERTE FELIZ"
https://www.youtube.com/watch?v=G90Atbwq7Ng

8 comentarios:

  1. Manuelito fue un gran amigo. un extraordinario cantante nacido en Pueblo Nuevo, Gto. Su voz se escuchó en los años de Javier Solis y no desmerecia.
    Manuel cantó a su virgen de La Candelaria cada dos de febrero pe mas de 50 años. El me invitó a participar cada año en ese evento y lo hice consecutivamente sin cuando Manuel nos dejó. Este año se suspende el evento por pandemia, pero en la mente de todos los neopoblanos sigue vivo el recuerdo de Manuel Vela. Te recuerdo con cariño amigo mío. ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes. Sin querer caí en este recuento de artistas mexicanos. Da la casualidad que soy sobrino del sr Manuel Vela. Les puedo decir del que era una excelente persona. Adoraba a sus hermanos. El fue un gran amigo de Javier Solis cuando ambos eran poco conocidos. Me platicó que cuando el ya era algo conocido lo contrataron para cantar en un restaurante muy conocido de Guadalaja. Ahí ,un joven que comenzaba era su telonero; ese era nada menos y nada más Vicente Fernández. Mantuvieron una buena amistad. Mi tío era una persona muy religiosa. Era un tipazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes aún vive el señor Manuel vela ?

    ResponderEliminar
  4. Vicente Fernández nunca mencionó que concio a Manuel vela por qué siempre fue un envidioso

    ResponderEliminar
  5. Corrijo el decir envidioso hablo de Vicente Fernández que igual se encargó de malograr la carrera de Jorge valente

    ResponderEliminar
  6. Es sierto visente fernandez pago alas difusoras para ke no pusieran sus canciones

    ResponderEliminar
  7. Allá por los años 1964-65, escuché en el radio de un vecino, la canción Quiero Estrechar Tu Mano, cantada por Manuel Vela. Me impresionó mucho su voz clara y armoniosa. También su mariachi tenía un sonido diferente, muy peculiar. Ésta canción es original de Los Beatles, I Want To Hold Your Hand. La versión de Manuel Vela, es la única que yo conozco en español, y con mariachi. Manuel Vela y Jorge Valente, fueron los únicos y auténticos reyes del bolero ranchero después de Javier Solis. Lamentablemente, con sucias manipulaciones, crearon un ídolo falso: Vicente Fernandez. Persona de malos sentimientos, sin principios Morales. Nunca fui un admirador de él, ni lo seré.

    ResponderEliminar