lunes, 20 de febrero de 2017

LUCIANA




LUCIANA, cantante, compositora y actriz, cuyo verdadero nombre era Rosa Maria Velázquez; nació en el pueblo de Chinacates, Municipio de Santiago Papasquiaro del Estado de Durango, el 31 de agosto de 1942. Comenzó su carrera artistica formando el dueto "Rosita y Daniel" con su hermano Daniel Velázquez. Debido a su bella voz, la compañia de discos RCA la contrató en exclusiva como solista, grabando música ranchera ahora bajo el nombre de LUCIANA y logrando con su estilo tan personal innumerables éxitos.


 Posteriormente pasó a formar parte de la compañia de discos Cisne-Raff, donde logró consolidarse como una gran interprete de la música mexicana. Hizo películas, programas de televisión y tuvo infinidad de presentaciones personales a traves de giras por toda la República Mexicana, la Union Americana y Centro y Sud América, donde cosechó grandes éxitos en los años setentas. Desgraciadamente en diciembre de 1980 falleció de manera trágica, truncándose así un futuro brillante y prometedor.
Sus canciones, algunas de su propia inspiración, son un fiel homenaje a su enorme talento, su belleza muy mexicana y su gran calidad humana.


VIDEO " SOY MADRE SOLTERA"
https://www.youtube.com/watch?v=LEaAGiEnUyk&list=RDJi4pwN9p5HY&index=4

VIDEO " ME TOCO PERDER"
https://www.youtube.com/watch?v=gS63Imshzd4

7 comentarios:

  1. Gracias por dedicar este espacio a ella y por reconocer su talento y belleza.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Si era muy buena persona.
    Yo la conocí cuando era niña.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ella tuvo un hijo llamado Moisés? Si es así lo conocí hace más de 30 años, mi madre era su amiga, pero perdí contacto con él y los demás amigos cuándo mi madre falleció.

    ResponderEliminar
  4. Artista muy completa y muy bella ya que comentan que su esposo la mato de celos más no sé si sea cierto

    ResponderEliminar
  5. Yo la conosi en la colonia tlalcoligia y conosi a su hijo moisés llegué a ir a su casa tenía yo 7 años y vivía en la calle chontales..osea hase 47 años..yo era un ñiño

    ResponderEliminar
  6. Me gustaba mucho su música y además muy guapa. Su marido la mato porque el era muy celoso. Una lastima porque ella hubiera llegado a ocupar un lugar importante entre las mejores cantantes.

    ResponderEliminar