lunes, 3 de diciembre de 2018

ALBERTO ANGEL "EL CUERVO"




Alberto Rafael Bustillos Alamilla Nació el 1 de septiembre de 1950 en Nanchital, Veracruz, México. Sus padres,Don Alonso Bustillos y la Sra. Carmen Alamilla. En Minatitlán, Veracruz, ingresó al Coro de Niños Cantores y posteriormente fue la primera voz del Coro de Niños Cantores de México en la Ciudad de México., siendo este uno de los más prestigiosos del país.


Su carrera inicia en el año de 1971, siendo ganador del primer lugar en Festival Nacional e Internacional de la Música Popular. Posteriormente, el 1972, gana el primer lugar en el primer Festival de la OTI con la canción Yo No Voy a la Guerra de Roberto Cantoral. Este triunfo, le abre las puertas de la radio y la Televisión, así como la posibilidad de grabar sus primeros discos bajo la dirección del afamado director artístico Paco de la Barrera. A partir de entonces, Alberto ha llevado un camino de gran responsabilidad en cuanto a su preparación. Sus pasos firmes, le han llevado a permanecer siempre en un lugar de gran cariño y respeto de la gente dentro y fuera del país. Con su canto, calificado siempre como algo excelso, ha recorrido el mundo entero.
Estudió en el conservatorio Nacional de Música, la carrera de Cantante de Ópera. Asimismo, realizó estudios en la Escuela Superior de Música, Taller de Ópera de Bellas Artes, Instituto de Estudios Superiores de la Música y con maestros particulares como Juan José Calatayud, Emilio Pérez Casas e Ignacio Gutiérrez clases de piano, canto y armonía.
Estudió Artes Plásticas en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Iberoamericana. De igual manera, estudió pintura con maestros particulares como Alfredo Meneses y en talleres con maestros de la talla de José Chávez Morado. Dentro de la literatura, fue alumno del célebre escritor Juan Rulfo en el Centro Mexicano de Escritores y formó parte del taller de escritores cinematográficos de México.
También hizo diferentes diplomados literarios entre los que destacan el Diplomado de Estilo y creatividad Literaria con el Maestro Sandro Cohen. Además, Alberto, estudió la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo en el Instituto Politécnico Nacional; Psicología y Medicina, en la Universidad Autónoma Metropolitana y continúa estudiando con diferentes maestros Técnica Vocal, Solfeo Superior, Orquestación y Armonía.
Cabe destacar que ha estado en foros tan importantes como Bellas Artes de Madrid, España; donde la gente le brindó un aplauso de más de seis minutos que le hizo caer de hinojos y derramar lágrimas de felicidad por el reconocimiento que el exigente público español, le brindó. Algo similar, sucedió en Buenos Aires, Argentina, cuando al realizar un concierto en el Teatro Ópera, el teatro entero, en un lleno total, se puso de pie brindándole un aplauso de cerca de cinco minutos.

En el calan 11 del Instituto Politécnico Nacional, tuvo a su cargo la conducción y participación como investigador y colaborador en el guion a lo largo de dos años, habiendo llevado el programa “Boleros y Algo Más”, al máximo auditorio que el programa tuvo, conduciéndolo al lado de Doris, su compañera cantante y conductora.
En el terreno de la Plástica, Alberto se ha desarrollado también con gran éxito. En octubre del año próximo pasado, presentó una exposición en Europa titulada: “Concierto Para Dos Sentidos” que resultó un éxito, de tal manera que ya se encuentra trabajando su próxima exposición a realizar en el viejo continente a finales de este año. Para ilustrar este terreno de la pintura.

En la música, Alberto Ángel tiene una trayectoria de treinta y tres años de carrera, con más de cuarenta CD’s grabados. Recientemente, se publicó su CD número 43 titulado: Latinoamericano, mismo que contiene solamente canciones de su autoría en letra y música.
Ha sido merecedor de un sinnúmero de premios, dentro de los que destacan: Premio María Grever, por ser considerado el mejor intérprete de la música de la célebre compositora; premio que le fue entregado por el propio hijo de la señora Grever: Carlos Grever. Fue nombrado por la crítica Europea, el embajador de la música mexicana en Europa en el año de 1985, habiéndosele entregado el Silver Clump en la ciudad de Eindhoven, Holanda. En México, ha recibido además, en varias ocasiones, el Calendario Azteca de Oro, Las Palmas de Oro, El premio Tv Novelas como mejor intérprete de temas de telenovelas, el Premio Jalisco al mejor cantante de todos los tiempos de música tradicional mexicana, etc.,

VIDEO " EL PASTOR "
https://www.youtube.com/watch?v=wPE7t7P5kSM

VIDEO " GRANADA"
https://www.youtube.com/watch?v=KZN8H4r-C6M

VIDEO " YO SOY MEXICANO"
https://www.youtube.com/watch?v=i7yNBDZU6T4

VIDEO " JURAME"
https://www.youtube.com/watch?v=jIbyQ4ksRQs&index=18&list=PLVHidLbovaTOrxS3ZJLXEAKhDhn1uAjGh

VIDEO " YO NO VOY A LA GUERRA" GANA O.T.I. 1972
https://www.youtube.com/watch?v=hys6QaJakqA

VIDEO" LE FALTA UN CLAVO A MI CRUZ"
https://www.youtube.com/watch?v=0YFZvVIt1hw

VIDEO "LOS CAMPEROS"
https://www.youtube.com/watch?v=obhIXhzIw9A

No hay comentarios:

Publicar un comentario