domingo, 2 de diciembre de 2018

ANSELMA MUÑOZ


 

Orgullosa zacatecana que Llego a este mundo en el pueblo de Tabasco Zacatecas  allá por la calle Juárez. -------se le bautizo en la fe católica.
Hoy en día radica en California en el condado de San diego en su hogar que ha formado ya por  -----años.
A pesar de ser una Tabasquense por nacimiento casi nunca ha vivido en su pueblo pero en visitas esporádicas de su infancia.
Nunca olvida sus raíces y hace lo posible por visitar su pueblo al menos dos veces al año y es para ella es un placer el comer los taquitos doraos del barrio San Nicolás, del establecimiento que esta junto a la capilla al mismo santo aunque también le gusta visitar la cenaduría Cuevas pues para su gusto son los mejores y de paso degusta aquellas gorditas de horno, nopales, aquel mole de boda pitayas garambullos  y demás frutas muy de Tabasco
La entrevistamos en la comodidad de su hogar  en California acompañados de un buen café y entre risas y alegría le preguntamos tantos aspectos de su vida que no conocemos y hasta ella había olvidado.


-----------------------------------------------------------
Desde que edad canta y cual canción fue la que usted cantaba Anselma?
Recuerdo que apenas tenía cinco años cuando comencé y la canción fue yo me muero donde quiera la cual sigo cantando en la actualidad en todas mis presentaciones.
Durante su carrera cuantos discos ha grabado?
Hasta ahora solo he grabado ocho discos uno con tecno banda otro con banda y los seis restantes han sido acompañada de mariachi entre ellos el mariachi ---------
Usted siempre fue su sueño ser cantante?
Fíjate que no, tuve una frustración en mi vida, siempre quise ser aeromoza pero al final mis padres me convencieron  de no hacerlo pues con el argumento de que si quería viajar, siendo cantante también podría viajar siempre además de escoger a donde ir y a donde no, me convencieron y desistí de esa carrera.
Cuál es la canción que más le llega a Anselma?
Yo me muero donde quiera, la misma que interpreto hasta el día de hoy, siempre me ha parecido una canción muy bonita y aunque la cantaban varias artistas como lucha villa, a mi me gusta más con Lola Beltrán, es muy común que yo comience mis presentaciones con esta canción  y aunque también interpreto  huapangos y falsete  siempre me ha gustado la música bravía  la de campo, la música brava para que mejor me entiendas.
A quien admira usted?
Después de a mis padres, a Pedro infante dice entre risas
Bueno Pedro ya no está en esta vida,
 Pero si le preguntara de alguien que aun está entre nosotros?
Sin pensarlo mucho me dice Aida Cuevas.
Cuénteme usted a que personalidades del medio artístico conoce o ha alternado en algún escenario
Mira pues conocer así de compadre a comadre pues conozco a Martin Urieta con quien tengo una amistad muy estrecha y pues me ha tocado coincidir en el mismo escenario con muchos compañeros como por ejemplo recuerdo a Beatriz Adriana, Aida cuevas, los hermanos Juan y David Zaizar, mercedes castro, piporro, julio Aldama julio alemán, Fernando Fernández  maría de Lourdes  Amalia Mendoza rosita quintana, lucha villa y Vicente Fernández aunque no en el mismo día todo esto paso en el tiempo en que trabaje en el distrito federal en centros nocturnos y ferias, también llegue a presentarme en varios escenarios de los estados de hidalgo puebla Tlaxcala donde  trabaje desde dando mañanitas en palenques donde se presentaban artistas de la talla de Vicente Fernández Antonio Aguilar napoleón entre otros muchos más. De todas estas personalidades  lo que me lleno de satisfacción fue estar varias veces en un programa de televisión que dirigía Lola Beltrán.
Que es lo que más ambiciona es estos momentos Anselma?
Pues quisiera ser alguien más conocida, tener un nombre, cantar en el auditorio nacional con lleno total  que la gente me identifique al solo mirarme, se que son solo sueños guajiros pero tengo mucha fe en que lo lograre.
Anselma estuvo alejada de los escenarios y de toda actividad artística por más de quince años  debido a que prefirió el cuidado y atención a sus hijos y a su hogar ya que como es sabido este ambiente requiere de muchas ausencias de casa y con ello el descuido de los hijos, en la actualidad combina el ser ama de casa y seguir cantando además de tener su propio programa de radio por internet, ella transmite por  radio en un horario de los días ----------
Malena estudio la preparatoria e hizo una carrera corta en una escuela de comercio de la cual se graduó, ejerció su profesión por algún tiempo como secretaria ejecutiva bilingüe pero no le lleno ese trabajo y decidió dejarlo para dedicarse a lo suyo, al canto.
A Anselma la hace feliz la música la vida familiar la naturaleza  el cielo, la luna su trabajo, la satisfacción de ver la buena reacción del público al que le canta, confiesa también ser muy llorona  sobre todo con películas y dramas tristes.
La entristece ver injusticias el maltrato a los animales y a la gente un coraje y la incomprensión hacia la humanidad que pudiendo ayudar a los que menos tienen  no lo hacen.
Anselma que ha hecho usted por Tabasco, o que desearía poder hacer?
Me gustaría ser parte de la formación de una casa de la cultura y las artes de nuestro pueblo como seria pintura, la música que es mi campo y ayudar a tantos otros talentos que seguro existen en nuestro pueblo.
Después de tanto platicar entre risas y bromas con un apretón de manos  me despido de Anselma  de su compañía y del calor de su hogar con un dulce sabor de boca al haber descubierto tantos aspectos desconocidos a su público sobre lo que es la cantante:



VIDEO " LA PIEDRA"
https://www.youtube.com/watch?v=YPcB6tjuiaU

VIDEO " EL GAVILAN "
https://www.youtube.com/watch?v=f351RbTs9Gg

VIDEO " TIERRA MEXICANA"
https://www.youtube.com/watch?v=Wz7WZsBq6RE

4 comentarios:

  1. Gostaria muito de conversar com esta grande Cantora do México. Seria uma honra conhece-la mesmo que seja pelas redes sociais. Prometo um dia visitar você no méxico ou em sua casa. Te admiro muito. Abraço carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Gostaria muito de conversar com esta grande Cantora do México. Seria uma honra conhece-la mesmo que seja pelas redes sociais. Prometo um dia visitar você no méxico ou em sua casa. Te admiro muito. Abraço carinhoso.

    ResponderEliminar
  3. Sou brasileiro. Escrevi estes dois comentários. Aparece como desconhecido. Meu nome é Airton. Segue meu Email.

    ResponderEliminar