domingo, 2 de diciembre de 2018

ALICIA JUAREZ


Alicia Juárez, hija de Francisco Javier Lopez Hurtado y la Sra. Celia Palazuelos vds. De Lopez, nacida en La Barca Jalisco, un 9 de julio..se crió en Oxnard, CA. Empezó su carrera como artista a los 16 años, concursando para Srta. México de Los Angeles. En 1967 fué elegida “Reina de las Fiestas Pátrias” en Oxnard, CA, mientras ganó primer lugar en el concurso de Los Angeles y fué de las primeras jovencitas en Oxnard que desfiló en el carro alegórico representando a México. Tambié la nombraron “Reina del Baile Blanco y Negro” en Santa Barbara, CA.

Estuvo casada con José Alfredo Jiménez hasta la muerte de él en 1973. Alicia Juárez logró el éxito internacional en Colombia, España, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Europa.
José Alfredo Jiménez la conoció en Oxnard y la lanzó a la fama. Con ella contrajo matrimonio en Estados Unidos, convirtiéndola en su última esposa, ella fue la inspiración de varios de los últimos temas del compositor, como la canción Es muy niña.
Asimismo Alicia, llevó papeles estelares en cinco de las nueve películas que filmó durante su carrera.
Falleció el 26 de agosto de 2017 en su casa de Dolores Hidalgo (Guanajuato), de un ataque al corazón. Sus cenizas reposaran en Oxnard, la ciudad donde vivió durante años y en la que residen su mamá, hermanos y sus dos hijos




 Fué durante su último año de bachillerato que conoció al “Grande de Guanajuato” José Alfredo Jimenez. JA andaba de gira por California, empezando su gira en su temporada annual del teatro Million Dollar, en LA. Uno de los Sres. Del Mariachi que acompañaba al maestro llamó a Alicia para reemplazar a una bailarina que se había lastimado un pie.

José Alfredo de inmediato reconoció en Alicia su talento y la potencial de ser una de las grandes de la canción ranchera. Le pidió permiso a sus padres para que continuara con la gira, pero en esos momentos sus padres decidieron que lo más importante eran sus estudios y no continuó en esta ocasión.

 Alicia rápidamente logro el éxito internacional, rompiendo records en Colombia y recibiendo ovaciones de pie en el Teatro Monumental de Madrid, España. Alicia ha trabajado por Centro y Sur América, EEUU, Europa y todo México. En Colombia, Alicia fué una de las cantantes favoritas de varios Presidentes de Colombia a través de los años.

Alicia ha grabado más de 23 albumes, o CD’s, ha disfrutado grabaciones con La Banda del Recodo, El Mariachi Vargas de Tecalitlán, un CD de Boleros, un Disco Country con Joan Sebastian sin olvidar esos fabulosos Duetos con su esposo José Alfredo.

 
Se casamos en Oakland, California, en febrero de 1970. Quedo como el amor grande de la vida de José Alfredo, y el le escribió su obra maestra EL REY como el último amor de su vida, como la mujer que estuvo con él en las buenas y en las malas",  lo interno tres veces, cuando él se enfermó en febrero de 1973, nadie estuvo con ella, estuvo sola, fui una muchachita sin experiencia alguna, y nunca había visto a alguien ni siquiera enfermo de un catarro y de repente me encuentro con su esposo desangrándose y muriéndose.
Alicia regresó a Oxnard en 1994 para enfocarse a sus hijos y a sus padres. Su hija Alicia Delfina, ha bendecido al hogar de “La Juárez” con una nietecita, Mariana, de 4 años de edad. Su hijo Rodolfo Francisco, es entrenador en un gimnacio y es un actor/cantante/coreógrafo muy completo y orgullo de su madre.

A su regreso a Oxnard, Alicia ha donado varias presentaciones para beneficio de su público y de su ciudad de criánza. Hoy día está de nuevo en una agencia no lucrativa para combatir el abuso doméstico. Alicia ha descubierto la gran satisfacción de regresar un poco de lo mucho que ha recibido en su vida. Empezó como voluntaria y hoy día es consejera, traductora y brinda su apoyo en los casos de tribunal. El arreglo es con el entendimiento de que cuando salga una cantada, tiene la libertad de poder complacer a su público que todavía quiere mucho.

 Alicia continúa complciendo a su público que la sigue amando y ella igualmente. En cada show, revive el espiritu del gran José Alfredo Jimenez, su gran amor. Esto si es un “amor eterno”.

 
VIDEO : PARA MORIR IGUALES
 
VIDEO " LA ARAÑA"


No hay comentarios:

Publicar un comentario