lunes, 9 de enero de 2017

ROZENDA BERNAL


 
Rozenda Bernal, es una cantante y actriz mexicana. Nacio 9 Junio de 1948
Vivió en el barrio de Acayapan en Tepic, comenzó su carrera como cantante de género de canción ranchera a la edad de 10 años. A los 13 años se mudó a Guadalajara. En 1972 grabó su primer sencillo Te traigo estas flores, aunque su fama comenzó con el tema de “La silla vacía” de Ángel González.



Ha grabado más de cincuenta discos y se ha presentado en diversas plazas de México, Paraguay, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y España. En el cine ha participado en más de cincuenta películas. En el televisión fue invitada al programa de música vernácula Noches tapatías y ha participado en varias telenovelas. Radica en California desde principios de la década de 2000.
En 2007 Rosenda formó parte del elenco de figuras musicales que participaron en la emisión Disco de oro de Televisión Azteca, conducido por José Luis Rodríguez "el Puma" y María Inés Guerra; competencia entre varios artistas de distintas décadas de la música, donde resultó ser ganadora la cantante Beatriz Adriana.

Entre las canciones que ha grabado destacan “Tu abandono”, “El sauce y la palma”, “El sinaloense”, “Madre soltera”, “A la edad de 14 años”, “Corre y ve a donde está ella”, “La esposa olvidada”, “Querer y perder”, y especialemente “Lindo Nayarit”.

VIDEO : MADRE SOLTERA
https://www.youtube.com/watch?v=xiF6j-aDkBI

VIDEO " LA SILLA VACIA"
https://www.youtube.com/watch?v=oU6QjjODAKk
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario