viernes, 6 de enero de 2017

YURI


Yuridia Valenzuela Canseco (Veracruz, Veracruz, 6 de enero de 1964), conocida artísticamente como Yuri, es una popular cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana. Se ha mantenido vigente en el espectáculo latino durante los últimos 38 años.
De gran fama en América Latina, la artista es conocida como "La Reina del Pop Latino" y "La Madonna Mexicana".


Yuri se ha convertido en la tercera cantante femenina en presentarse más veces en un año en el Auditorio Nacional, seguida de Fey y Belinda.

Yuri posee una de las voces más prodigiosas en la música latina en la historia, y tiene un amplio registro vocal. Ella se caracteriza por ser una de las pocas cantantes de los años ochenta que siguen vigentes en el mercado, debido a su capacidad de evolución y aptitudes como artista. Yuri es bailarina profesional, por lo cual incluye con facilidad bailes y coreografías en sus conciertos, que incluyen cambios de vestuario, pantallas visuales, bailarines y escenografía, elementos poco frecuentes en artistas latinas y mucho menos de su generación. Se ha caracterizado por incluir el género pop y balada en sus discos, pero a lo largo de su carrera ha incluido diversos ritmos, como rock, bolero, salsa, ranchero, ópera, gospel y muchos más

Durante una entrega de premios, en 1986, Yuri, apoyada por su amigo Luis Miguel, se fugó con Fernando Iriarte, hijo de la periodista mexicana Maxine Woodside, y escapó así de la vigilancia de su madre. Tiempo después se casó con él por el civil. El matrimonio concluyó en divorcio en 1989.
Desde 1995 hasta la fecha, Yuri esta casada con el cantante chileno Rodrigo Espinoza. En 2009, anunció su maternidad: la adopción de una niña de 7 meses llamada Camila. En 2014 participó en el reality La voz... México en su cuarta temporada. Junto con Ricky Martin, Laura Pausini y Julión Álvarez.

Yuri ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, y en ese sentido es una de los artistas hispanos más exitosos en la historia.

VIDEO " YA NO VIVES EN MI"
https://www.youtube.com/watch?v=NxKZIBDsaTU

VIDEO " QUIEN ERES TU "
https://www.youtube.com/watch?v=UBIKgJ3FFkA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario