sábado, 7 de enero de 2017

PACO MICHEL

 
PACO MICHEL, nació en Cuetzalán, Puebla, México, el 7 de enero de 1930. En varias reseñas que hemos encontrado en la red se insiste que el compositor, animador, y actor Paco Michel nació el 7 de enero de 1930 en Cuetzalan, Puebla y murió el 25 de diciembre de 1997 en la Ciudad de México y que su verdadero nombre era JESUS FRANCISCO FLORES PEREYRA, tal y como lo refleja Wikipedia en una muy floja, incompleta y vergonzosa semblanza de un personaje que escribió parte de la historia cultural y musical mexicana. Fue un artista con unas características muy singulares, portador de una simpatía que agradaba al soberano y una muy particular forma de conducirse que siempre fue bien recibida



Como animador trabajó en la Habana, República de Cuba, en un famoso y muy conocido programa denominado “La hora de Paco Michel”, que tuvo una audición extraordinaria en la Cuba de antaño, donde residió por varios años y sus interpretaciones lograron obtener un lugar de primer orden dentro del publico amante de la buena música que habitaba la llamada ” Isla mayor del Caribe”, teniendo una acogida grandiosa como artista de la televisión, que igualmente amenizaba su programa con sus muy particulares interpretaciones.
De igual forma Paco Michel se residenció y desempeñó en España, donde, además de actuar como cantante, tuvo bajo su batuta un programa que mantuvo en ininterrumpida actividad por alrededor de cinco años, contando con el favoritismo de la gran audiencia de la población ibérica, gozando de una gran popularidad por su muy característico carisma, que era igualmente el complemento de su singular personalidad como cantante, como artista, que hacía que casi inmediatamente se le aceptara de manera incondicional.

Paco Michel escribió unas 250 canciones aproximadamente, incluyendo, por supuesto, las muy conocidas y que siempre lo identificaron como una especie de  temas emblematicos, como son: Ay Chabela”, “Y Háblame” y “Yo el aventurero”. Murió en Ciudad de México, Distrito Federal, México, el 25 de diciembre de 1997, a la edad de 67 años, pero no obstante haberse ausentado de su Mexico querido durante muchos años dejó para la posteridad suficientes canciones y algunas películas como testimonio de su grandioso paso por la música y la actuación, donde se destacó de manera superlativa.
Al gran Paco Michel siempre se le recuerda por esas grandes y reconocidas composiciones que como canciones tituló: “Yo, el aventurero”, “Te vas a casar”, “Contrato”, “¡Que rechulo es el amor!”, “Mari Carmen”,  “Ay Chabela”, “En tu recuerdo” , y la que fue uno de sus mayores éxitos, “Y… háblame”.

VIDEO " YO EL AVENTURERO"

https://www.youtube.com/watch?v=2wHUcKTdlt8

 
VIDEO " DE TRES EN TRES"

 

 

7 comentarios:

  1. Y hablame , fue la canción que Javier Solís le grabó en 1966

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 1966,la grabaron los Panchos;Javier Solís la incluyó en "Payaso"LP editado a mediados de 1965.

      Eliminar
  2. Como si dice que nació en 1930 y falleció en 1977, son 47 años NO 67.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas canciones nos dejo lastima que nos duro muy poco tiempo que lo disfrutamos

    ResponderEliminar
  4. Un gran hombre de buen corazón, simpático hasta el último de su vida...es verdad el falleció un 25 de diciembre de 1997...en el Distrito Federal... oraciones por el y bendiciones para su hermosa familia...

    ResponderEliminar