martes, 17 de enero de 2017

DENISSE DE KALAFE


Denisse de Kalafe (algunos autores escriben Kalaffe; Ponta Grossa, Paraná, 1949) es una cantante y compositora mexicana de origen brasileño. Se radicó en México, país donde ha hecho la parte principal de su exitosa carrera artística, y el que, en su propio decir, «dio sentido a mi voz y a mis canciones».


El nombre original de la artista fue Denise y ella agregó la segunda s, en 2005 por recomendación de la numeróloga Aparecida Liberato.
Al llegar a su patria de adopción en 1972 y habiéndose convertido rápidamente en brasicana (nombre que se asigna a los brasileños avecindados en México) fue apoyada artísticamente por Marco Antonio Muñiz y por sus compatriotas Roberto Carlos y el escritor Paulo Coelho.
Uno de sus temas clásicos, «El amor... cosa tan rara», le valió el primer premio del Festival OTI de 1978 y le hizo cobrar fama internacionalmente. Más tarde, en 1982, cobró nuevamente notoriedad al componer Señora, señora, en honor a su madre. Este tema es hasta la fecha muy cantado en ocasión al 10 de mayo, Día de las Madres en México y otros países.
Otros temas e interpretaciones que han cobrado fama y han ganado el favor del público hacia Denisse de Kalafe fueron El Asunto; Al revés y al derecho (que fue incluida en el álbum del mismo nombre y que le permitió ganar El Disco de Oro de 1983.

VIDEO " SEÑORA SEÑORA "
https://www.youtube.com/watch?v=nLLXPpqzDsM

VIDEO " QUE NO ME GANE LA SOLEDAD "
https://www.youtube.com/watch?v=XdRVQuuGR_g

No hay comentarios:

Publicar un comentario