martes, 10 de enero de 2017

ANA BARBARA



 
Altagracia Ugalde Motta, mejor conocida por su nombre artístico Ana Bárbara, es una canta-autora mexicana reconocida por su único rango vocal y una de las mejores voces emblemáticas de la música mexicana. La cantante nació el 10 de enero de 1971 en Rió Verde, San Luís Potosí, México.
En 1993 fue ganadora del Rostro del Heraldo de México.En 1994, lanzó su primer disco titulado "Ana Bárbara" y rápidamente fue coronada como "La Reina Grupera", publicando más de diez álbumes de estudio en la actualidad.


Ana Bárbara no solo ha destacado por su belleza y su voz, sino también como compositora, escribiendo más de 60 canciones como son los éxitos: "Lo Busque", "Fruta Prohibida", "Quise Olvidar" entre otros. En 2012 escribió el tema "Vete" para María José, "Alma Perdida" para la serie de televisión "Mujeres Asesinas", "Nube Viajera" para Los Elegidos, su tema "Dos Abrazos" fue seleccionado como el tema principal de la película "Border Run" que protagoniza la actriz Sharon Stone.

Sin duda es una de los pocos canta-autores en lograr un seguimiento internacional que se extiende más allá de México y Estados Unidos, llevándola a contar con miles de fans en todos los países de Latinoamericana.

Ana Bárbara no solo ha sido una de las principales protagonistas de la música mexicana, sino ha destacado en diferentes géneros musicales, desde mariachi hasta pop, pasando por banda sinaloense y balada romántica con millones de discos vendidos.

Ha posicionado 16 sencillos en el "Hot Latin Tracks", 14 en el "Latin Regional Mexicana Airplay", 3 en el "Pop Latin Airplay" y uno en el "Tropical Latina Airplay" de la revista "Billboard". Entre sus reconocimientos destacan cinco nominaciones al "Grammy Latino", de las cuales ganó uno dentro de la categoría "Mejor Álbum Grupero" por su disco "Loca de Amar", cuatro Premios "Lo Nuestro", siete Premios "Furia Musical" y una nominación al "Grammy" Americano.

Sus incursiones como juez de televisión, han estado presentes en su trayectoria, y se ha mantenido vigente dentro del espectáculo durante los últimos 24 años.
 
VIDEO " MI PECADO Y MI CULPA"
 
VIDEO " DE TANTO AMAR"

No hay comentarios:

Publicar un comentario