miércoles, 11 de enero de 2017

TRIO SAN JUAN


Este trío, uno de los grandes de la historia musical de América, fue organizado por JOHNNY ALBINO en la ciudad de Nueva York el jueves 24 de junio de 1948, día de San Juan Bautista. Sus miembros iniciales fueron:JOSÉ RAMÓN ORTIZ, locutor, segunda voz y segunda guitarra
JAIME GONZÁLEZ, de Caguas, primera guitarra. JOHNNY ALBINO, de Yauco, primera voz y tercera guitarra.

 El autor de las cuatro canciones fue el segunda voz, JOSÉ RAMÓN ORTIZ.
Finalizando el año, JAIME GONZÁLEZ se retiró del trío por razones de salud, y fue sustituido por POMPILIO RIVERA quien a su vez, fue sustituido por FÉLIX OLA MARTÍNEZ, excepcional guitarrista de singular estilo.

En 1949 se hizo patente la dificultad para viajar del locutor JOSÉ RAMÓN ORTIZ, debido a sus compromisos con la emisora, y OLA trajo al trío a CHAGO ALVARADO para hacer la segunda voz.
En 1947 JOSÉ RAMÓN había integrado el TRÍO CAGÜEÑO cantando la segunda voz y tocando la primera guitarra. Este trío lo componían, además, RAMÓN MONCHITO OSORIO, segunda guitarra y segunda voz, y MIGUEL ÁNGEL PIÑERO, primera voz y maracas.
Una vez unidos JOHNNY ALBINO, OLA Y CHAGO, el TRÍO SAN JUAN logró crear y proyectar ese perfecto estilo de ejecución en voces y guitarras que los hizo inconfundibles.
De capital importancia para el trío fueron las presentaciones en el Programa Latino de la emisora WHOM, que los ayudó a escalar prestigio en la comunidad hispana de Nueva York.
http://www.triosanjuan-albino.com/

VIDEO " SIETE NOTAS DE AMOR"
https://www.youtube.com/watch?v=KtfZhOH3z60&index=1&list=RDKtfZhOH3z60

VIDEO " LA HIEDRA"
https://www.youtube.com/watch?v=AQ1UBy4Sx9s&list=RDKtfZhOH3z60&index=2

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario