lunes, 26 de diciembre de 2016

VERONICA MENESES


Lamentablemente y como le pasa a muchos artistas talentosos en nuestro país, ella no es profeta en su tierra. Fue corista de grandes figuras como el maestro Armando Manzanero, Camilo Sesto, Vicky Carr y Nelson Ned. A lo largo de su carrera artística ha grabado ocho producciones discográficas: tres con mariachi, una con orquesta y una más de baladas, con trío. Ella es Verónica Meneses, cantante y compositora tapatía , nacio un 26 de Diciembre en Guadalajara (Jalisco).

Concentrada en el género ranchero, ha representado a México en importantes festivales internacionales de la música, como el Festival Internacional de Nueva York, el Festival de la Canción de Viña del Mar y hace casi tres décadas, en el Festival OTI.


Con una voz hermosa y potente, Verónica Meneses, artista versátil, canta por igual con mariachi, trío TRIO GUADALAJARA, o acompañada sólo de un piano, y se lamenta de que durante los últimos cinco años de su carrera artística, se pasa alrededor de ocho meses trabajando en Estados Unidos y países del Centro y Sudamérica, porque en México el trabajo escasea.

Entrevistada por EL OCCIDENTAL, Meneses cuenta sus inicios en la música: "Mis hermanos casi todos son músicos, algunos son maestros de música en diferentes ramas. Uno es especialista en cantos gregorianos y director de coros; ha sido premiado a nivel nacional y ha estado en el Vaticano varias veces. El me empezó a meter el gusanito de la cantada y luego me puse a estudiar, me metí a la Escuela de Música. Cuando yo era niña, teníamos un grupo de puros hermanos", recuerda añorando el pasado.

VIDEO " PARECE QUE FUE AYER"
https://www.youtube.com/watch?v=eODCZy9cEY8

VIDEO " EMBRUJO"
https://www.youtube.com/watch?v=4vGkcSIk4wQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario