jueves, 22 de diciembre de 2016

JUANITO MENDOZA " EL TARIACURI HIJO"


Juan Mendoza “El Tariácuri” hijo hereda el gusto por el canto desde los 6 años de edad, su padre Juan Mendoza El Tariácuri le enseña sus primeras canciones y lo ensaya con su guitarra en casa. Su papa estando en el hospital muy grave y desahuciado le compone una canción especialmente para él que la titula Yo Soy La Semilla.Al morir su papá Juan Mendoza El Tariácuri el 22 de agosto de 1978. A los dos meses Juan Mendoza hijo inicia su carrera profesional a la edad de 10 años, apoyado por su tía Amalia Mendoza La Tariácuri y Raúl Velasco en el programa más popular de México Siempre En Domingo. Alternando en varios programas lo infantil con Graciela Maury y Pedrito Fernández Desde ese entonces Juan ha llevado con gran orgullo y dignidad el apellido Mendoza junto a su tía Amalia.



Así Juan Mendoza desde su corta edad se presenta en todos los programas populares de esa época y los escenarios más importantes de México y el extranjero dejando al público asombrado por su calidad artística con tan corta edad.

Juan Mendoza El Tariácuri hijo es considerado como un digno representante de la música Mexicana a nivel internacional alternando con los artistas más famoso de la historia y actuales a nivel mundial. Juan Mendoza El Tariácuri hijo es un artista completo, que cuenta con una gran calidad de interpretación y el reconocimiento tanto de sus compañeros cantantes como de los Grandes Músicos Mexicanos y extranjeros.
Juan Mendoza hijo es heredero de una gran tradición musical, descendiente de una familia de artistas que son consideradas parte de la historia musical de México y pilares importantes del género ranchero como lo fueron Los Tariácuri. Ellos fueron el famoso Trío Tariácuri, conformado por su fundador Juan Mendoza padre, sus tíos Norberto en el requinto y Jerónimo, posteriormente a la muerte de jerónimo entro el hermano menor de la familia Mendoza Eligio Mendoza. Posteriormente en Amalia Mendoza graba un Disco a dúo con su hermano Juan y le nombraron El Dueto Tariácuri y así es como se empieza a dar a conocer quien fuera y será reconocida por siempre como una de las máximas figuras femeninas de la canción ranchera, Amalia Mendoza La Tariácuri.

Como pueden ver Juan Mendoza El Tariácuri hijo lleva el gusto y la pasión por la música Mexicana en la sangre, es un gran exponente y defensor del Mariachi y la canción ranchera, es fundador del grupo Herencia Mexicana que está integrada por hijos de algunos de los grandes pilares de la canción ranchera como lo fueran: Pedro Infante, Lola Beltrán, Javier Solís y Juan Zaizar.
Actualmente da conferencias y clases de interpretación en conferencias internacionales de Mariachi en distintos países, sigue presentándose en toda la república Mexicana y el extranjero con gran éxito y también incursiona en el ambiente restaurantero en México y Estados Unidos sin dejar su pasión la Música Mexicana .JUAN MENDOZA

VIDEO " LA DERROTA"
https://www.youtube.com/watch?v=4BlOgHRZNaU&index=5&list=RDSASPJuhkaK4

VIDEO " EL CAPORAL DE CHIHUAHUA"
https://www.youtube.com/watch?v=w-07hQP-nAY&index=11&list=RD4BlOgHRZNaU

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario