domingo, 4 de diciembre de 2016

EL CHARRO DEL MISTERIO

Alfredo Ríos Galeana, hijo de Sabino Ríos y María Damiana Galeana, nació en Arenal de Álvarez, Municipio de Benito Juárez, Guerrero, el 28 de octubre de 1950
La leyenda en torno al Charro del Misterio , se debe a que se trata del mayor asaltante de bancos en la historia de México y que además se fugó de la cárcel en tres ocasiones.
Durante la década de los 80, Ríos Galeano no solamente fue un temido asaltante de bancos, secuestrador, violador y asesino, también tenía la mejor organización delictiva del país, la que le ayudo en sus tres fugas.


Además explotaba su talento musical como cantante, faceta en la que grabó un LP y tres sencillos, en su carrera artística como cantante su voz tenia un gran parecido con Javier Solis.
En agosto de 1981 fue detenido por primera ocasión e ingresado al Centro de Readaptación Social de Pachuca, Hidalgo, del cuál se fugó el 18 de diciembre de 1982. Un años después, en 1983, el ‘Charro Misterioso’ fue detenido una vez más durante un asalto al Banco de Cédulas Hipotecarias en la Ciudad de México. En esa ocasión fue enviado al penal de Santa Marta Acatitla, dos meses después, Ríos Galeana escapó con ayuda de custodios del penal y policías preventivos.

El bandido, que se jactaba de sus asalto frente a la prensa, fue recapturado en enero de 1985 e ingresado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México. Pero el 22 de noviembre de 1986, volvió a huir. Ésta vez un comando armado lo rescató con ayuda de una granada y a punta de cañón. Concretando así su dramática tercera fuga.
Tuvieron que pasar 19 años antes de que Ríos Galeana volviera a ser encarcelado cuando fue detenido en Los Ángeles, E.U.A., donde vivía bajo el nombre de Arturo Montoya.

Alfredo Rios Galeana, también.conocido como el charro misterioso o el hombre más buscado por la policía en los los ochentas... Cantante de noche, asalta bancos de día

VIDEO " BAJO MI MASCARA  "
https://www.youtube.com/watch?v=f5DgBSvo8_o

VIDEO "  Y HABLAME "
https://www.youtube.com/watch?v=YCSjcTJIoP8&list=RDf5DgBSvo8_o&index=2
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario