jueves, 8 de diciembre de 2016

ENMANUEL


Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, conocido artísticamente como Emmanuel (Ciudad de México, 16 de abril de 1955) es un cantante mexicano, conocido como "El rey del pop latino Mexicano".
Con una trayectoria de 40 años, ventas que superan los 35 millones de discos , su producción musical hasta este momento incluye 17 discos y 18 álbumes, los mismos que le han merecido otros tantos discos de oro y platino e incluso de diamante.



Ha encabezado por semanas enteras las tablas de popularidad de la revista estadounidense Billboard, lo que le valió estar nominado al premio Grammy Con la Canción de "Solo" . Además ha sido uno de los pocos artistas de habla hispana en conquistar el mercado norteamericano con discos editados en español, es por ello que fue el primer artista latino en presentarse en los foros y escenarios más importantes y lujosos como el Teatro Griego de Los Ángeles, Chicago, el Gran Salon del Hotel MGM en Las Vegas, el James L. Night Center de Miai, incluyendo el Radio City Music Hall de Nueva York. y además fue el primer artista latinoamericano en grabar un verdadero vídeo clip en los principios de la década de los años 80.
Con el respaldo de Universal Music, Emmanuel entrega clásicos como: "Todo Se Derrumbó", "Al Final", "Insoportablemente Bella", "El día que puedas", "Sin caballero no hay dama", "Esa triste guitarra", 'Este terco corazón', 'Con olor a hierba', 'Ven Con el alma desnuda', 'Tengo Mucho Que Aprender De Ti', 'Si este tiempo pudiera volver', 'Detenedla ya', 'Pobre Diablo', 'La chica de humo', 'Eso Era La Vida', 'Toda la vida', 'Quiero dormir cansado', 'Sentirme vivo' o 'Corazón de melao', etc. Emmanuel ha escrito páginas de oro en el pop español lo cual lo puso como el artista latino más vendedor de la década de los ochenta.

Con el tiempo, la calidad de Emmanuel no se mermaría, sino que se mantendría viva entre sus millones de admiradores de toda Latinoamérica, sólo que sus canciones no alcanzarían una repercusión similar en la década de los 90 que en la anterior por razones de la efervescencia que vivían nuevos ídolos juveniles. Sin embargo, durante esta década también logró vender millones de discos.
Durante esa década entregaría nuevas joyas de la lírica romántica, como: Ese soy yo (1992), Esta aventura (1994), Amor total (1996 en España con Manuel Alejandro) y Sentirme vivo (1999) -(esta última canción compuesta por el cantautor peruano Gianmarco)-, producido por el italiano Emanuele Ruffinengo, responsable del mayor éxito del español Alejandro Sanz.
Actualmente se encuentra haciendo una gira en México llamada "Two'r Amigos" con el cantante Manuel Mijares. Está gira ha tenido tal éxito que ya lleva más 1 año en activo.
A finales de 2014 da a conocer el sencillo "Ella" que fue compuesto por Paty Cantú y Ángela Dávalos y que ya se ha colocado en las listas de popularidad como el Top Latin Songs - Pop México de Monitor Latino abriendo paso a un éxito más en su carrera.

VIDEO " TODA  LA VIDA "
https://www.youtube.com/watch?v=wtY3knoq3PE

VIDEO " POBRE DIABLO"
https://www.youtube.com/watch?v=zsxf54yTdx4

No hay comentarios:

Publicar un comentario