miércoles, 21 de diciembre de 2016

IRMA DORANTES


Irma Aguirre Martínez (Mérida, 21 de diciembre de 1934), conocida como Irma Dorantes, es una actriz mexicana de cine y televisión y cantante. La mayor parte de su filmografía fue realizada durante la Época de oro del cine mexicano.
Irma llego siendo una niña ala ciudad de Mexico donde su madre decidida a convertirla en artista le metia a concursos de radio y al grupo de teatro infantil de Bellas Artes,



Seleccionada como extra para diversas producciones, siendo la primera "Los 3 huastecos" de 1948, donde Irma de tan solo 13 años interpreta una niña a la que el cura interpretado por Pedro Infante regaña por no tener edad para pintarse los labios; aunque mas tarde Irma y Pedro contraen matrimonio en la vida real.
Fue la última esposa de Pedro Infante, con quien estuvo casada de 1953 hasta el 15 de abril de 1957, fecha en que falleció éste, su matrimonio había sido anulado el día 9 de los mismos por una ratificación de la Suprema Corte de Justicia, ella misma narra su historia en el libro "Así fue nuestro amor" editado en 2007.
Vive en la actualidad en la Ciudad de México. Es madre de la actriz y cantante Irma Infante.


VIDEO : AMORCITO DE MI VIDA
https://www.youtube.com/watch?v=ds0M7P_JnxI

VIDEO AL PIE DE LA MONTAÑA
https://www.youtube.com/watch?v=pPNQqPcMWpE

No hay comentarios:

Publicar un comentario