sábado, 24 de diciembre de 2016

ROCIO BANQUELLS


Rocío Banquells nació el 22 de junio de 1960 en Monterrey, Nuevo León, México. Hija del actor y director Rafael Banquells y la actríz Dina de Marco, ambos ya fallecidos; hermana de Joe Manuel, Mary Paz (actríz), Ariadne, Rafael (actor y director) y Silvia Pasquel.


La primera vez que se presentó ante las cámaras fue junto a su padre Rafael Banquells en la telenovela "Gutierritos" después hizo "Los Años Imposibles" en teatro, posteriormente hizo la película Mujercitas y después le siguió en las telenovelas su papel más memorable fue el de Esther en la telenovela Los Ricos También Lloran.
Su voz de mezzosoprano es considerada como de las más versátiles, ya que ha interpretado diversos géneros como opereta, ranchero, rock, y balada.
Fue acusada de fraude en mayo de 2004 por malversación de fondos por dejar la puesta en escena de EVITA, fueron fuertes rumores que fue la causa de su retiro, más tarde apareció en programas de televisión en Estados Unidos donde admitió que se radicaba en Los Ángeles por una enfermedad en los huesos.
  • Rocío Banquells (1985): su disco debut donde destaca "Este Hombre No Se Toca", su canción que la llevo a los primeros puestos de popularidad en la radio y que la coloco como de las mejores interpretes de baladas de los 80's. "Luna Mágica", "Abrázame", "Amantes" y "Ocrilu" también le dan grandes éxitos. Es uno de los mejores discos de 1985.
  • "No Me Puedo Escapar De Ti", dueto con Luis Miguel en el disco Luis Miguel 87 (1987).
  • "Indecisión", bolero grabado para el disco Boleros. Por Amor Y Desamor (1995).
  • "Todo Por Amor", bolero grabado para el disco Las Mujeres De Manzanero (2008).
  • "Bella Y Bestia Son", dueto con Manuel Mijares para la película de Disney La Bella Y La Bestia. Rocío ha estado en cuatro disqueras WEA, BMG Ariola, EMI Music y Azteca Music
VIDEO "ESE HOMBRE NO SE TOCA"
https://www.youtube.com/watch?v=YfqvQ2zZeRg

VIDEO "LUNA MAGICA"
https://www.youtube.com/watch?v=zjcKbip1X8c
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario