jueves, 22 de diciembre de 2016

MARISELA ESQUEDA


Marisela Esqueda (Los Angeles - California, 24 de abril de 1966) es una cantante, actriz y empresaria mexicana - estadounidense, También es conocida como "La Madonna Latina", "La diva de la música romántica" y "La dama de hierro". hija de inmigrantes mexicanos. Se dio a conocer a mediados de 1980s y entre algunas de sus más famosas canciones están: "Mi problema", "Enamorada y herida", "Sin él", "Completamente tuya", "Sola con mi soledad", "El chico aquel", unas de las más grandes canciones y como ahora se le conoce "Tu dama de hierro" que fue una canción muy conocida en la década de 1980.
A lo largo de su carrera a logrado vender 25 millones de discos. Y es la única cantante en español en colocar todos los temas de un disco en el top 10 de la revista Billboard, en este caso el primer álbum de Marisela Sin él.



Desde muy pequeña Marisela se convierte en la imagen del Bebe Gerber.  A partir de los 6 años se convierte en actriz y cantante al protagoniza el show de TV americano Villa Alegre junto a grandes estrellas americanas como Carmen Zapata y Steve Franken entre otros.  Comenzo a cantar en lugares nocturnos en California acompañada de sus padres.
Marisela lanza su primer álbum a la edad de 15 años. Su sensualidad y rubia cabellera han contribuido a su fama tanto como su estilo vocal juvenil. Debutó en el programa mexicano Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco. Hizo duetos con Álvaro Torres, natal de El Salvador, donde se presentó en 1987, obteniendo su gran éxito en ese país centroamericano. "Mi amor por ti" fue su segundo éxito y junto a Marco Antonio Solís grabó su éxito "La pareja ideal", catalogada como el mejor dueto de los años 80.
En 1998 participa en la exitosa película Salsa (película) compartiendo créditos con Celia Cruz, de dicha película se desprendió un disco en el cual Marisela participo con el tema I Know. dicho discos gana un Grammy.
En 1990 se casó con el cantante y trompetista, Juan Manuel Hernandez, mejor conocido como Pedro Rey Jr. "El Torito", quien es padre de su hija, Marilyn Odessa Hernandez.
La más prolífica quizá, la vivió al lado de "El Rey Midas" de la composición popular Marco Antonio Solís quien figura como el responsable de los más grandes éxitos de la cantante. En 1984 empieza su carrera artística con su álbum debut "Sin él". (Esta relación profesional se extendió al plano sentimental, siendo ésta una de las parejas más recordadas de aquellos tiempos en el mundo de la farándula)
La segunda etapa de su carrera es ya sin el apoyo lírico del señor Solís. Es así como Marisela se cobija de diferentes compositores e incluso ella se aventura a escribir y grabar temas de su propia autoría. Graba varios de sus éxitos en versión "Banda".
En el 2007 lanzó un nuevo material discográfico titulado Noches Eternas donde canta algunos de sus grandes éxitos en versión ranchera, también incluyó sus propias versiones de "Me gusta estar contigo" y "Fue tan poco tu cariño" de Rocío Dúrcal.
En el año 2010 Marisela fue nominada en tres categorías a los Premios Billboard de la música latina siendo ganadora de dos de ellos por su disco recopilación 20 éxitos inmortales.
En 2011 Regresa a la música con nuevo material discográfico que lleva como título "El marco de mis recuerdos"

VIDEO " Y VOY A SER FELIZ"
https://www.youtube.com/watch?v=vG_GO3yOYaI

VIDEO " MI PROBLEMA "
https://www.youtube.com/watch?v=_RfOVVSik50

No hay comentarios:

Publicar un comentario