domingo, 18 de diciembre de 2016

HUMBERTO CRAVIOTTO


Nace en Pachuca Hidalgo e inicia su carrera en 1967. Obtuvo el primer lugar en un concurso nacional de ópera efectuado en el Palacio de Bellas Artes convocado por José Morales Esteves. Tiene más de 35 años cantando maravillosamente y cuenta con más de 40 producciones discográficas.


Jorge Saldaña Hernández lo dio a conocer en Televisión y lo apoyó para que grabara su primera producción. Es amigo de muchas personalidades entre ellas Lola Beltrán con quien viajó a Francia y España. Ha hecho duetos con personalidades como Paloma del Rosario y Angélica María.

Su canto está inspirado por los grandes compositores del mundo de diversos géneros. En la música popular como José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, ó clásica como Manuel M. Ponce o Mozart. Para él es un reto constante conquistar al público.

El ha llevado el legado de los compositores de México al extranjero como Francia, Italia, Portugal, Madrid, donde le cantó a los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela e inclusive a Japón donde cantó en mandarín alguna vez.

Participó en el festival OTI en 1984 con una canción de Jorge Macías llamada “Nube Viajera”.

Nuestro bohemio invitado tiene una impresionante voz de tenor con la que interpreta todo tipo de música.


VIDEO " NUBE VIAJERA"
https://www.youtube.com/watch?v=yYiEamFmP1Y

VIDEO" JURAME "
https://www.youtube.com/watch?v=tne9pom2m4s
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario