domingo, 11 de diciembre de 2016

MYRZA MALDONADO


MYRZA MALDONADO , poseedora de una voz privilegiada, romántica y sensual, que se expresa a través de diferentes géneros de la música mexicana y de América Latina, el bolero y las canciones rancheras, Myrza es, desde hace años, Embajadora musical por excelencia de México.


 Representante de una brillante dinastía de artistas, como hija de Fernando Z. Maldonado, el famoso pianista y compositor de éxitos como “Volver, volver” y “Payaso”; de María Alma, también compositora de bellísimas canciones como “Compréndeme” y “Tuya soy”; y una fina y delicada cantante, Myrza hereda el talento musical de sus padres, y de una abuela que cantaba de ópera en teatros de la época de Porfirio Díaz.

No es extraño, entonces, que la diva haya recorrido con su arte la geografía entera de México, llevándolo también a los Estados Unidos: en vivo y por radio y televisión en San Antonio, Texas,, San Francisco, California, Chicago, Boston y otras ciudades; lo que le valió el premio “Golden Microphonne” que, por difundir la música mexicana, le otorgó la United Radio Announcers, de Chicago.

Tampoco es insólito que haya sido invitada y representante artística del Gobierno de México, viajando por todo el mundo, América, Europa, Asia, África y más allá, cosechando éxitos y premios. Su trayectoria internacional es larga y brillante.

Myrza ha grabado 10 discos de larga duración con acompañamiento de mariachi y orquesta y durante sus giras al extranjero se ha hecho acompañar por mariachis, pianistas, percusionistas y otros artistas mexicanos, dando a conocer en muchos países la música mexicana y haciendo brillar en todos, gracias a sus espléndidas interpretaciones, nuestra música y nuestro arte.

Su último álbum salió en el 2013 con un contenido de CD+DVD Desde el Teatro de la Ciudad de México concierto en Homenaje a sus padres, Fernando Z. Maldonado y María Alma.


VIDEO " HERMOSO CARIÑO"
https://www.youtube.com/watch?v=GmqORt3qd5E

VIDEO " VOLVER VOLVER , VOLVER"
https://www.youtube.com/watch?v=HEP92j2kF-g&list=RDHEP92j2kF-g#t=145

No hay comentarios:

Publicar un comentario