martes, 14 de marzo de 2017

MANOLO MUÑOZ


Manolo Muñoz, nació en La Barca, Jalisco, el 14 de marzo de 1941. Fue hijo de Luis Muñoz y Esther Velasco. Tuvo tres hermanos que son: Enrique, Diego y Chela.
Desde niño, Manolo Muñoz dio muestras de su amor por la música, pero debido a que venía de una familia muy humilde tuvo que trabajar para ayudar al sostenimiento de su casa.


Durante algunos años vivió en la ciudad de Colima, donde junto con sus hermanos formó un trío, el cual les daba a ganar algunos pesos. El tenía 13 años.
Conforme pasaron los años su interés por la música fue en aumento, fue así como junto con unos amigos y ya en Guadalajara formó el grupo Gipson Boys, en el que comenzó cantando rocK and roll. En 1957 trabajó como locutor en el canal 58 de radio.
A los 17 años comenzó su carrera en Guadalajara, después llegó a la ciudad de México.
De la disquera Musart lo llamaron para grabar como solista.
El fue uno de los pioneros del rocanrol en español. Algunos de los temas que hizo famosos fueron La pera madura, Speedy González, La plaga, El rock de la cárcel, Lucila y El Acapulco rock.
Años más tarde incursionó en la música romántica interpretando temas como: En un rincón del alma, Llamarada, Noche no te vayas y Entre cadenas, por mencionar sólo algunos. Sus shows eran muy versátiles, ya que lo mismo cantaba rocK and roll que música romántica y con mariachi.

Manolo grabó 75 discos, el último fue el titulado ¡En busca del amor!.
Trabajó en 15 películas compartiendo créditos con Alberto Vázquez y Angélica María.

El cantante y actor Manolo Muñoz falleció a las 7:55 horas del domingo 12 de junio del 2011 víctima de un derrame cerebral, en el hospital Santa Elena. Tenía 59 años de edad.
Nació en La Barca, Jalisco en 1941. Fue uno de los grandes ídolos del rock and roll mexicano de los años sesenta: Éxitos: "Pera Madura", "Lucila", "Speedy González", "Juanita Banana", "Acapulco rock", "El Bikini Amarillo", "El Martillito", "Llamarada", "Ay Preciosa", "Dale Dale". Participó en varias películas ("La Edad de la Violencia", "Todos Somos Cobardes", "Jóvenes y Fréneticos" y "Juventud Desnuda".

Interpretó también boleros, baladas y temas rancheros. Falleció en 2000 en la Ciudad de México como consecuencia de un derrame cerebral, poco tiempo después de participar en la celebración de los cincuenta años de carrera artística de Angelica María.

VIDEO : LLAMARADA
https://www.youtube.com/watch?v=p45eeC7ryIA&list=PL2911423949BC55CD&index=1

VIDEO " TOTAL "
https://www.youtube.com/watch?v=v2Y2a5KrEnM

No hay comentarios:

Publicar un comentario