miércoles, 15 de marzo de 2017

HECTOR MONTEMAYOR


Nació el 16 de Septiembre de 1942, en Sombrerillo, Sabinas Hidalgo, N.L.Fueron sus padres, Genaro Montemayor Peña (finado), y Paulina Cisneros Garza.Residió en Sombrerillo hasta la edad de doce años, después en la ciudad de Monterrey, N.L., durante cinco años. Volvió un año a Sombrerillo para cumplir con el servicio militar.Viajó a Houston, Texas, donde permaneció dos años. Volvió a Monterrey, donde radica hasta la fecha.
Su carrera de compositor la inició en 1961, a los diecinueve años de edad, y como cantante en 1975.
Sus primeras obras fueron "Dueña de mi Corazón", "Mi Deseo" y "Vivir y Sufrir".



En 1962 en los inicios de su carrera artística trabajó en una fábrica donde estuvo durante ocho años.
Le gusta nadar y caminar, sus pasatiempos son el cine, la televisión, y escuchar música ranchera.

Es de carácter tranquilo. La obra que le ha dado mayores satisfacciones es "Dejé a mis Padres", porque la grabaron hace diecisiete años y todavía se la piden en sus presentaciones.

Hasta el momento, han sido treinta y ocho los reconocimientos que ha recibido en su carrera, entre estos: Disco de Oro por su segundo L.P., titulado "Barrio Pobre".

 En 1983 fue anunciado en coparticipación estelar en la película "Las Ovejas Descarriadas". En 1986 interpretó una canción en "La Hora 24", y en 1987 cantó otra en "Los Penitentes del PUP".

En 1990, Héctor realizó las que fueron de hecho sus primeras participaciones estelares, al designarle el papel protagónico en "El Pícaro Norteño", y en "El Invencible Ojo de Vidrio", en las dos además de actuar cantó.

 Entre sus mayores satisfacciones se encuentra el legitimo orgullo de que hayan interpretado sus canciones, artistas de la dimensión de Antonio Aguilar, el grupo de Ramón Ayala, los Bravos del Norte, Felipe Arriaga, Lorenzo de Montecarlo y otros más.

Algunas de sus canciones :"Quiero Ver tus Ojos", "Dejé a mis Padres", "Mi Deseo", "El Hijo Ausente", "El Juramento", "Por qué no Vienes", "Me Mandaste un Recado", "Corazón Dime que Sí", "Dueña de mi Corazón", "Barrio Pobre", "Cuatro Motivos", "El Hijo de los Pobres", "Ranchito Querido", "Sin Dinero y Sin Amor", "A Tamborazo Limpio", y muchas otras, en diecinueve discos LP, y tres más con sus éxitos.
Fuente: Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM)

VIDEO " BARRIO POBRE "
  https://www.youtube.com/watch?v=5wGW4mzQuEA

VIDEO " DEJE A MIS PADRES"
https://www.youtube.com/watch?v=axaAutDRu8w




No hay comentarios:

Publicar un comentario