domingo, 26 de marzo de 2017

SUSANA ZABALETA


Nacida 30 de septiembre de 1964   en Monclova, Coahuila, al norte de México, inició su entrenamiento vocal en Florencia, Italia, rodeada de pasta, vino y ópera. Posteriormente regresa a la Ciudad de México a culminar sus estudios de Concertista en la Escuela Superior de Música, al mismo tiempo que incursiona en la actuación dentro de musicales de teatro de talla internacional como Cats, El Violinista en el Tejado, y otros títulos que de igual forma han iluminado marquesinas internacionales.


 Dueña de una envidiable voz, el registro vocal de La Zabaleta comprende 4 octavas, cosa que la sitúa en la escasa y admirable tesitura de soprano coloratura. Lo mismo canta acompañada por una orquesta sinfónica, con la misma facilidad con la que lo hace con una guitarra o con un piano. Su arte ha sido ovacionado de pie, de norte a sur, de este a oeste y más allá de los océanos hasta Japón, en salas de conciertos, teatros, cabarets, bares, auditorios, y recientemente hasta en recitales a bordo de autobuses de transporte público urbano como parte de "Las Corregidoras", un innovador concepto artístico que hizo revolución en la Ciudad de México.

Hablar de Susana Zabaleta es enfrentarnos a un caso mitológico. Dilucidar su arte es entrar en un laberinto de contrastes del que difícilmente alguien querrá encontrar la salida, ya que resulta ser una de las intérpretes más intensas y pasionales de la escena mexicana que, por más de 20 años de trayectoria artística, ha sido capaz de apropiarse de los géneros más disímbolos para convertirlos en un sonido propio. Suele adueñarse del pop, el rock, el bolero, la balada, el crossover y hasta del tango, de una manera difícil de recrear.

En el mundo del Cine, Susana Zabaleta suele imprimir su huella como una de las protagonistas de mayor impacto en las carteleras. Ganadora del Ariel como Mejor Actriz por el filme Sexo, Pudor y Lágrimas, también ha sido protagonista de muchas otras cintas galardonadas a la par que ella alrededor del mundo.

 


VIDEO " INOCENTE POBRE AMIGA"
https://www.youtube.com/watch?v=n0zikBVfH4g

VIDEO " CONTIGO APRENDI"
https://www.youtube.com/watch?v=hob8GiS1UCk

No hay comentarios:

Publicar un comentario