viernes, 10 de marzo de 2017

LUPITA DÄLESSIO


Guadalupe Contreras Ramos (Nacio en Ciudad de México; 10 de marzo de 1954) es una cantante y actriz de la televisión y el cine mexicano conocida como Lupita D'Alessio.
Lupita inicia su carrera a principios de los años 70. Su primer gran éxito fue un cover de la canción italiana Mi corazón es un gitano. Después tuvo otros éxitos de menor calibre, como Ya no me vuelvo a enamorar, Si tú ya no me quieres, Ya, ya, ya, entre otros.


Graba un disco de canciones infantiles destacando el tema de la exitosa telenovela Mundo de juguete; otro tema de corte infantil que se convirtió en éxito en su voz fue Érase una vez, a fines de los años 70 graba una versión de la canción Juro que nunca volveré, que Juan Gabriel había escrito para Lucha Villa, la versión de Lupita fue un gran éxito hasta la fecha, después su carrera tomó auge gracias a su participación en el Festival OTI en la Ciudad de México en 1978 donde resultó la representante de México interpretando la canción Como tú de Lolita de la Colina, la cual fue ganadora y obtuvo el derecho de representar a México en el Festival OTI Internacional que tuvo lugar en Santiago de Chile el 2 de diciembre de 1978, certamen en el cual obtuvo el tercer lugar, pero ya que el primero y el segundo lugar fueron descalificados por plagio, se le otorgó el primer lugar del certamen internacional, mismo que desafortunadamente tiempo después se le retiró para regresarlo a las triunfadoras del primer y segundo lugar.
Sin duda la década dorada de la D' Alessio fueron los años 80, cuando continúa grabando canciones de otras cantantes haciéndolas grandes éxitos (principalmente de Lucha Villa) como son Inocente pobre amiga, La diferencia, De parte de quién, Ése fue tu error, así como temas de Rocío Jurado (Lo siento mi amor y Ese hombre) y Valeria Lynch (Qué ganas de no verte nunca más y Corazón de hielo), sin duda se convierte en una reconocida intérprete de México, caracterizada por el estilo de interpretar canciones de amor y contra él.

Se ha casado más de cinco veces, entre estas con el actor Jorge Vargas (de México), el cantante Sabu(cantante de Argentina), los futbolistas Julio Canessa (de Uruguay) y Carlos Reinoso (de Chile), y el modelo alemán Cristian Rossen.
Es obligado mencionar que Sabú, le produjo el mejor disco grabado por Lupita cuyo título es Soy auténtica... y punto tal vez el disco más exitoso de su carrera y es durante ese tiempo cuando se le vio más guapa y mejor vestida, de ese LP surgieron clásicos de la D'Alessio como son Ni guerra, ni paz, Acaríciame (éxito original de Manoella Torres), Te estás pasando, Qué ganas de no verte nunca más y Qué acabado se le ve, con estas canciones presentó un super show en algunos de los mejores centros nocturnos del país.
En los años 90 logra firmar con otra compañía discográfica: Sony y graba algunos de sus últimos éxitos radiales como son: Leona dormida canción que le dio el mote con el que se le conoce y Que no me doy cuenta.
Lupita D’Alessio es una de las cantantes que ha dado al género de la balada durante los años ochenta en Hispanoamérica, su carácter interpretativo, sólo es comparable al de Valeria Lynch y Rocío Jurado.
Es madre del actor y cantante Ernesto D'Alessio hijo también de Jorge Vargas, tiene otros 2 hijos, el primogénito que tuvo con Jorge Vargas y el más pequeño Cesarín como le dice ella, este último lo tuvo con César, unos de sus músicos.
Ha realizado algunas telenovelas, la última fue en el 2000 cuando se fue a las filas de TV Azteca. En el 2007 se convirtió a la religión cristiana, a partir de lo cual, ya no se visto envuelta en escándalos de tipo amoroso. Actualmente no se le conoce pareja sentimental.
En los últimos años ha tenido problemas importantes debido a su cambios de estado de ánimo, que van de la euforia a la extrema agresividad, por lo que algunos medios la tachan de bipolar. Se especula que sus problemas de carácter pudieron emerger en relación a la suspensión de su adicción a la cocaína, droga que consumió por muchos años, lo cual fue declarado por la propia cantante.
Fue jurado en el reality show mexicano El show de los sueños al lado de Amanda Miguel, Félix Greco y Emma Pulido. Estuvo como jurado en el reality Parodiando. En 2013 sacó su sencillo "Cuando se ama como tú". WIKIPEDIA

VIDEO " INOCENTE POBRE AMIGA"
https://www.youtube.com/watch?v=_kcdfzX1aKQ

VIDEO " LEONA DORMIDA"
https://www.youtube.com/watch?v=b3LRqLmnSRg

No hay comentarios:

Publicar un comentario