miércoles, 1 de marzo de 2017

MIRIAM NUÑEZ


Originaria de Tizimín, Yucatán, Miriam Núñez "La Reyna del Requinto" inició su carrera artística con su hermana Nelly en un concurso de baile de jarana yucateca, donde obtuvieron el primer lugar.
Tres años después nació el dueto “Las hermanitas Núñez”, el cual supo conquistar rápidamente al público con su estilo y originalidad. A partir de entonces, el éxito traspasó las fronteras y no solamente de Estados Unidos, sino de Centro y Sudamérica y del continente europeo, donde en poco tiempo las hermanas fueron finalmente reconocidas como artistas internacionales.


Miriam ha ganado más de setenta y dos trofeos, entre los cuales se encuentran Discómetros, Aztecas de Oro y otros más. Es considerada como el requinto número uno de México, y todas sus grabaciones tienen ese inconfundible sello que solamente ella y su instrumento pueden crear. Es una de las artistas más completas, ya que canta, toca y compone, como lo demuestra en algunos de sus éxitos más famosos como solista: “Relámpago”, “Soberbia”,”Caminemos”, etcétera.

Miriam ha participado como intérprete en varios festivales de la canción ranchera; sin embargo, en uno de ellos, también lo hizo como compositora e intérprete de la canción “Maldita Zanja”, compitiendo con compositores afamados. Ella es, ha sido y será una bella promesa para la música mexicana. Por algo, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, le envió una felicitación por su aportación a la música mexicana.
Miriam celebró hace tiempo sus cuarenta y cinco años de trovadora y treinta de solista.

Actualmente, bajo una gran carpa, cada quince días, celebra amenas noches bohemias en su casa de la Ciudad de México, con la presencia de invitados especiales que deleitan a los asistentes. Entre ellos han desfilado Carmela y Rafael, Imelda Miller, José Angel “ El Cuervo”, el trío Los Montejo, el trío Los Dandys, Lorenzo Negrete – nieto de Jorge Negrete – y muchos otros.
 
Como dueto, “Las hermanitas Núñez” grabaron veinte discos de larga duración; y como solista, Miriam ha grabado dieciséis discos compactos.
 
VIDEO " CIUDAD BLANCA"
VIDEO " EL ANDARIEGO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario