miércoles, 29 de marzo de 2017

ESTELA NUÑEZ


Blanca Estela Núñez Rodríguez, nació 29 Marzo 1949 en El Rincón municipio de Zapotiltic Jalisco, aunque siendo niña su familia fue a radicar a León, Guanajuato. En 1967 Estela Núñez interpretó las canciones de la película “Sor Ye-yé”, aunque mucha gente no la identificó hasta que grabó “Una lágrima”, y de ahí para adelante con una interminable cadena de éxitos.
Estela Núñez no se ha retirado de los escenarios, sigue vigente, graba, hace presentaciones en vivo, sigue hermosa y manteniendo su espectacular voz, misma que la llevo al éxito y a ganar el cariño de su público.En 2006 recibió una invitación para participar en el programa Cantando por un sueño, versión México, pero no la aceptó
Estela no quería ser artista, su mamá también estaba en contra por lo difícil que era esa carrera, pero su padre al darse cuenta de su talento hizo todo lo posible por que lograra el éxito, llevándola a concursar en diversos concursos infantiles. El primero fue a los 10 años de edad. En uno de tantos concursos llega a Televisa a participar, pero no logró obtener el triunfo, le recomiendan utilizar otro tipo de vestuario que la haga verse de más edad, y regresa para ganar el concurso utilizando el nombre de Estela Rodríguez. Una de las primeras apariciones de Estela en TV fue en Monterrey, para el Canal 6, cuando Homero González (director musical y compositor) la contrata para el programa “Muévanse todos”, dicho programa tenía como conductora a “Vianey Valdez”, una multifacética cantante recordada por su tema que llevaba el nombre del programa, “Muévanse Todos”.
En 1967 Estela Núñez parecía estar destinada a grabar los temas e interpretar a “Sor Ye-Ye” en la película del mismo nombre, pero aun con su gran voz, parece ser que su actuación no les gustó del todo, así que el papel de Sor Ye-Ye se le dio a “Hilda Aguirre”, aunque Estela por su hermosa voz fue la elegida para grabar las canciones para dicha película, aunque al principio se pensaba que Hilda Aguirre lo había hecho. Hilda Aguirre mencionó en el programa “El Ojo del Huracán”, del Canal 13 de TV Azteca, que no grabó los temas por tener problemas de garganta.
Después del disco de Sor Ye- Ye, estela graba otro acetado con algunos éxitos de otras cantantes como Rosario De Alba, sin embargo su carrera despuntó cuando graba el acetato que incluía uno de sus más grandes éxitos "Una Lágrima·, convirtiéndose esta canción en lo que es quizás su mayor éxito.
Graba su primer disco con mariachi donde dá muestras de la calidad y potencia de su voz, al interpretar temas como: "La Malagueña", "Cielo Rojo" y "El Jinete" donde se luce con sus falsetes y se da el lujo de grabar con la Banda de El Recodo "El Sauce y la Palma" tema tradicional sinaloense.
Para demostrar que no solo cantaba bien las rancheras graba un disco con trío donde hace grandes versiones de: "Eternamente", "Rayito de Luna", "Sin Ti", pero el tema de este LP que se coloca en los 1ros lugares de popularidad es "Odiame" del cual Estela hace una magistral interpretación. El resto de la década de los 70s tiene éxitos con canciones de Juan Gabriel, siendo la primera baladista en grabar canciones de este gran compositor, temas como Lágrimas y Lluvia, No me Trates Mal, Nuestro Amor Es El Más Bello Del Mundo, etc, se convirtieron en éxitos en la voz de Estela.
En los 80's graba otro éxito escrito por Juan Gabriel "No Me Arrepiento De Nada", también le "sonaron" en esta década éxitos como: Vamos a Darnos Todo (de Ricardo Ceratto), por Amores Como Tù, Con las Manos Vacías y ¿Te Acuerdas?, participa además en esta década en el famoso Festival OTI con la canción "Vivir Sin Ti", obteniendo un polémico 1.er lugar, el público la rechazó con una rechifla a lo que Estela respondió encogiendo los hombros, ya que no era culpa de ella sino del jurado, la mejor canción en ese año fue la de Emmanuel "Al Final", la que se convirtió en una gran éxito radial, no así la de Estela, el público impuso su gusto.
Estos fueron tal vez los últimos éxitos radiales de Estela, en los 90's grabó de nuevo con mariachi y versiones frescas de éxitos románticos de los 70's como "Adiós, Adiós Amor", éxito en español del grupo "Los Jinetes", canción original del griego Demmis Rousos. Actualmente Estela conserva la frescura de su voz, a diferencia de otras cantantes contemporáneas, pero no ha vuelto a tener éxitos radiales, solo presentaciones en vivo, se presentò con éxito en el Auditorio Nacional, acompañada de otro grande de los 70's y 80's, Napoleon.

Aun siendo niña se enamora de Luís; un amor limpio e inocente, pero su madre, y la de Luís, no aceptan esa relación ya que eran primos hermanos. Luís fallece años después, junto a su esposa, en un accidente. Se dice que él fue su verdadero amor.

Después de la muerte de su padre a causa de un infarto, es víctima de una Neuritis óptica que la deja ciega, por cinco meses lucha contra esta ceguera hasta que logra salir de ella, lamentablemente los doctores le dieron cortisona pensando que era un tumor, solo para descubrir que los nervios habían causado la ceguera. La cortisona afecta negativamente su cuerpo aumentando considerablemente su peso, Estela había sido una mujer delgada hasta entonces, y le afectó su autoestima el cambio de figura, pero sigue su carrera artística.

En marzo de 2006 se lleva a cabo la develación en su honor de una placa con sus palmas en el Paseo de las Luminarias, esta es una placa de bronce con el título “Galardón Inmortal”, este mismo año recibe, en la Feria de León, “El Arlequín de Bronce”, por su trayectoria y exitosa carrera

VIDEO : TE LLEGARA MI OLVIDO
https://www.youtube.com/watch?v=RaBFCTbTfMY

VIDEO " UNA LAGRIMA"
https://www.youtube.com/watch?v=NLA3qWirKgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario