domingo, 19 de marzo de 2017

DUETO AMANECER


 Antonio Valdés Herrera, gran compositor y quien junto a Carolina Arias Navarro, integrara el Dueto Amanecer. Este dueto se distinguió por interpretar melodías tradicionales del cancionero popular, además de las excelentes composiciones de él. Carolina Arias Navarro nació en Pénjamo, Guanajuato, y desde antes de hacer dúo con Antonio Valdés, era ya muy conocida en el amplio círculo social que la rodeaba, cantando con su hermana Graciela en un dueto denominado Las Hermanas Arias. Por su parte, Antonio Valdez Herrera nació el 13 de septiembre en la población de Cócorit, Sonora.


Antonio Valdés Herrera, se trasladó a la ciudad de Mexicali, Baja California, en 1940, en donde se desempeñó como locutor durante varios años. Para 1953, cuando vio la luz su canción ranchera “Sin fe”, inició formalmente su carrera de compositor. En 1957 se trasladó a la Ciudad de México, donde continuó con su carrera de locutor, además de que integró al dueto Amanecer, y al año siguiente, 1958, creó la canción que lo dio a conocer como intérprete y compositor, “Renunciación”, que es la que más satisfacciones le ha dado dentro de toda su carrera, por cierto, Chelo le grabó: Mejor me voy…
Para definir su personalidad, en diversas ocasiones comentó que su carácter es fuerte, tal vez por proceder del norte de la república, sin embargo, dijo “me gusta ayudar a mis semejantes. Soy un padre amoroso y un esposo responsable. Soy estrictamente fiel a mis principios y responsabilidades, y amigo respetuoso y vertical”. Le gustó ver televisión, jugar billar y dominó. Tuvo especial predilección por escuchar música ranchera, boleros románticos y clásica ligera. La canción que le ha dado mayores satisfacciones es “Renunciación”, a la que considera como su “hija mayor”, ya que ha estado vigente desde 1958, entre otras muchas, Javier Solís le grabó: Con mis propias manos…

Sus mayores satisfacciones como compositor son: “Haber recibido de Dios la gran virtud de poder comunicarme con mi pueblo a través de la composición de canciones que han quedado en el gusto popular. Que artistas de todas las categorías, si es que las hay, se hayan molestado en grabar mis modestas canciones, y que mi carrera como compositor me ha permitido dar a mis hijos una formación, educación y una relativa comodidad”, dijo en su oportunidad Antonio Valdés Herrera, y es que entre los cantantes que grabaron sus temas están, entre otros: Javier Solís; Vicente Fernández, , Aída Cuevas, Antonio Aguilar y Pepe Aguilar, Lola Beltrán, Lupillo Rivera y Los Tiranos del Norte, uno de los compositores más conocidos del cancionero mexicano, de acuerdo a nuestra fuente: La Sociedad de Autores y Compositores de Música. El Dueto Miseria le grabo: Nadie…
De entre sus grandes composiciones, destacan, el mismo tema de Renunciación, así como “Con mis propias manos”, “Tu camino y el mío”, “Voy a Morir (Ya Me Voy), El Cachanilla y Esta tristeza mía. Entre otras. Asimismo, tiene algunas obras compuestas en co-autoría con Antonio Cantoral García, José Vaca Flores y Ramón Ortega Contreras. Resultó obvio que su canción Renunciación, fue la que más se ha vendido, muchos cantantes ja grabaron y es la que lo dio a conocer como intérprete, integrante del Dueto Amanecer, y como compositor. Antonio Valdez Herrera falleció el 5 de enero del 2007 en la Ciudad de México, pero se mantiene vivo entre los que gustan de la música mexicana, gracias a su rica herencia musical. Y terminamos con Flor Silvestre, quien tuviera gran éxito con su tema: Renunciación, Antonio Valdez Herrera, también es una estrella inolvidable de, Sábados Rancheros.

VIDEO " RENUNCIACION"
https://www.youtube.com/watch?v=LvnuVRJnBtQ&index=2&list=RDrOGaDOM4w0E

VIDEO " ESA TRISTEZA MIA"
https://www.youtube.com/watch?v=rOGaDOM4w0E

No hay comentarios:

Publicar un comentario