domingo, 5 de marzo de 2017

LOS TECOLINES


Jorge fundó, allá por 1952, junto con su hermano Sergio Flores (requinto), con Antonio Velázquez (primera voz) y con Luis Cruz, el Trío Los Tecolines.
Los hermanos Sergio y Jorge Flores, antes de fundar Los Tecolines, formaban el trío Los Zenzontles. En una presentación que tuvieron en Durango oyeron cantar a Antonio Velázquez en el mismo evento y lo invitaron a formar un trío en calidad de primera voz. Antonio aceptó la invitación y se fue a radicar a México para formar el trío Los Tecolines, trío que hizo un gran número de grabaciones y alcanzó una enorme popularidad.


Otros integrantes de Los Tecolines fueron: Enrique Cáceres (fundador de Las Sombras y después primera voz durante varios años de Los Panchos); Manuel Gudiño, Juan Valdés, Jesús García, Jorge Alarcón, Pepe de la Cruz, Gilberto Luna, Lázaro Galindo, Antonio López, ahora de Azul Bohemia...

Sergio Flores, el requinto que le dio el sello característico a Los Tecolines, fue un niño prodigio de la guitarra. Siendo un adolescente se presentó como solista en el Palacio de Bellas Artes de la Cd. de México.


 VIDEO " TODA UNA VIDA "
https://www.youtube.com/watch?v=Y7_Nxa7raNU

VIDEO " CEREZO ROSA "
https://www.youtube.com/watch?v=cZ1MVNQK5Rg&list=RDY7_Nxa7raNU&index=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario