jueves, 2 de marzo de 2017

CARIDAD CASTAÑEDA




Nació en la península de Yucatán, en Merida un 8 de septiembre, una  tierra de grandes trovadores, empesando su carrera a la corta edad de 7 años. Su calidad vocal la llevó a desarrollar su carrera y compartir escenario al lado de personalidades como María de Lourdes, Cuco Sánchez, Miguel Aceves Mejía, Amalia Mendoza “La Tariácuri”, Aída Cuevas, Alberto Angel “El cuervo” y Miriam Nuñez quien además es su madrina artística entre otros, compartiendo escenarios y foros tanto nacionales como internacionales en México como en el extranjero.


Caridad Castañeda tambien ha realizado diversas giras tanto de promoción como en sus presentaciones personales como solista por la república mexicana.
En 2003 es invitada a integrarse al grupo de trabajo de la actríz y cantante Aracely Arámbula como coro y dirección de voz durante casi 4 años. Con el Sr. Marco Antonio Muñíz como coro en presentaciones especiales, Alicia Villarreal en los Estados Unidos, Cristian Castro en Otro Rollo, Hoy, Noche de Estrellas de la empresa Televisa, etc.
*Temporada como elenco del restaurante Arroyo durante año y medio. De 2008 al 2010, realiza temporadas en restaurantes mexicanos“El lugar del Mariachi” y “Las Delicias”. Ciudad de México.
*De abril a junio del 2011 realiza temporada en el espectáculo mexicano de “Xcaret espectacular Night Show” en Playa del Carmen, Q. Roo.
RECONOCIMIENTOS:
“Artista Revelación” por la Asociación Nacional de Actores A.N.D.A., en la “Especialidad de la Música Tradicional Mexicana.”
“Revelación de la música mexicana” otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México, recibido de mano de la Sra. Mara Patricia Castañeda.
Caridad Castañeda como intérprete ha recorrido todos los géneros de la canción mexicana: son, corrido, ranchera, huapango, bolero y balada ranchera, además de explorar en lo norteño, grupero y banda.
Esto la ha llevado a entrar en el terreno de la composición, haciendo sus canciones como un medio de expresión. Bien se sabe que siempre hay motivos para escribir una canción, pero para plasmarla se necesita de sensibilidad y talento lo cual sin duda Caridad lo tiene.
Reflejo de esto es la aceptación que estan teniendo, siendo ya grabadas por sus buenas letras y su buen contenido musical las cuales pone a sus órdenes y su consideración. http://mezcalmusical.webcindario.com/caridad.html

VIDEO " REZARE "
https://www.youtube.com/watch?v=syoJZOMtqM0

VIDEO " LAGUNAS DE PESARES"
https://www.youtube.com/watch?v=_1R6jCzVYJQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario