lunes, 20 de marzo de 2017

CUARTETO ARMONICO


En la gloriosa época de los tríos con requinto, que inició a finales de la década de los 40 con Los Panchos, tuvo su época central la década de los 50 y se extendió todavía a la época de los 60, también se formaron cuartetos de voces.
El Cuarteto Armónico, que aparece en la foto, lo formaron los hermanos Julio y Raúl Salazar, Carlos López y Andrés Gutiérrez; todos ellos de Yucatán.


Según comentarios de Gustavo Puente, Andrés Gutiérrez murió en un accidente en su avioneta y lo sustituyó otro elemento apellidado Córdoba, cuyo nombre no lo tenemos.

El Cuarteto Armónico usaba requinto, pero también cantaba con orquesta y conjuntos musicales. En algunas canciones se incorporaron voces femeninas.

Su repertorio se inclinaba hacia las canciones internacionales. Recordamos: Pobre gente de París, Arrivederci Roma, Amo a París, Piccolísima serenata, Verano en Venecia, Sombra verde, Señorita luna, Volare, Copacabana, Sh boom, Io, El bimbo....
Pero también grabaron hermosas canciones mexicanas, como Un minuto de amor, de Álvaro Carrillo, Un solo corazón, de Rafael de Paz, Que murmuren, de Rubén Fuentes, No te importe saber, Noches de Mazatlán...
Es una delicia oír cantar a este muy bien conjuntado cuarteto que estuvo vigente con múltiples éxitos en el ambiente musical por más de 10 años.

 VIDEO " DEJAME DECIRTE QUE ME QUIERAS"
https://www.youtube.com/watch?v=cUFhw5aq5OI

VIDEO " NOCHES DE MAZATLAN "
https://www.youtube.com/watch?v=Rdd3HIFzA_g&index=25&list=PLB2881631958906E2

No hay comentarios:

Publicar un comentario