jueves, 16 de marzo de 2017

DUETO MISERIA


Lo integraron Pepe Jara y Gilberto Valenzuela en 1969. El dueto se formó de manera accidental en una ocasión que coincidieron ambos solistas en una noche bohemia: cuando le tocó el turno de cantar a Gilberto Valenzuela, le hizo segunda Pepe Jara, quien, con la habilidad inherente a todo trovador, acopló perfectamente su excelente voz a la elevada primera voz de Gilberto.


El resultado dejó impresionado a los asistentes y les sugirieron que formaran un dueto. Esa misma noche surgió el nombre, pues debido a la baja estatura de ambos, decidieron que se llamaría "Dueto Miseria". El dueto se caracterizó por la interpretación de canciones rancheras con un peculiar acompañamiento instrumental, donde destacó el órgano de Chucho Ferrer. Entre sus éxitos bolerísticos, recordamos: "No me quieras tanto", "Gorda" y "Flor de Azalea".
 Pepe Jara, antes de formar el Dueto Miseria, fue integrante de "Los Pepes", "El Trío Culiancán" y "El Trío los Duendes", en los años 50´s.

VIDEO " UNA LIMOSNITA"
https://www.youtube.com/watch?v=UbNczXDgUWc

VIDEO "RENUNCIACION"
https://www.youtube.com/watch?v=k8IPTlOTxLs&index=5&list=RDUbNczXDgUWc

2 comentarios:

  1. Cuando algunos jóvenes me hablaron del dueto Miseria no le puse mucha atención, porque el nombre no me sugería nada. Así pasaron algunos meses. Después de hablaron de Gilberto Valenzuela y Pepe Jara, a quienes había escuchado como solistas, muy buenos, y decidí escuchar La Palma, una de mis favoritas y quedé impresionado. Sus bien acopladas voces, ese maravilloso acompañamiento de Chucho Ferrer y la selección de las canciones, me encantaron y hoy medio siglo más tarde los sigo escuchando y sus voces me arrullan. Nadie como ellos. Saludos desde Guatemala, hermanos mexicanos.

    ResponderEliminar
  2. Yo escuché por casualidad en los setentas el corrido "Valentín de la Sierra" con el dueto Miseria. Me impresionó todo: la letra, la música, las voces, el acompañamiento, el carácter plañidero de su canto. Una lección de cómo debe cantarse un corrido. De lo mejor de la música mexicana. Los sigo escuchando con emoción.

    ResponderEliminar